Golf en Andalucía

ANDALUCIA ONLINE MASTERS

Si tu pasión es el golf, Andalucía es la mejor región española para la práctica de este deporte. El inmejorable clima te permitirá practicar el golf durante todos los meses del año. Los campos se ubican en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.


En Andalucía encontrarás campos donde jugar en todas sus provincias. No importa tu nivel, no te faltarán campos de prácticas, ‘pitch and putt’, recorridos de 9 y 18 hoyos, así como una gran variedad de superficies adaptadas a los más diversos entornos geográficos. Así, estas instalaciones ofrecen variados recorridos, donde podrás disfrutar por igual tanto si eres principiante, como amateur o profesional.


Muchos de nuestros campos se ubican en hoteles de lujo, que además te ofrecen unas excelentes instalaciones para tu estancia. Los servicios que ofrecen son numerosos: pistas de entrenamiento, alquiler de material, profesores, zonas de juegos para niños, restaurantes, piscinas, salón social y vestuarios, que completan la oferta de los clubs.


La mayor cantidad de campos se concentran en las localidades andaluzas cercanas al mar, que ofrecen, además de la posibilidad de la práctica de este deporte, otras alternativas para el tiempo de ocio. Aún así, los campos situados en zonas de interior disfrutan de una ubicación en parajes de belleza singular, y en ellos no faltan los servicios necesarios en cuanto a instalaciones, asesoramiento y otras opciones.


Además, durante todo el año nuestros clubs celebran diversos e importantes campeonatos, algunos a nivel europeo, por lo que si te gusta este deporte, pero no te has iniciado en él, podrás disfrutar como espectador. En la amplia oferta que te proponemos seguro que encontrarás el campo que se ajusta a tus deseos.

PROVINCIAS

Almería es un destino en alza en el pujante segmento turístico del golf. Los campos almerienses visten de verde en impresionante paisaje almeriense. Junto a la oferta de golf, la provincia ofrece atractivos como la belleza del Parque Nacional Cabo de Gata, con excepcionales playas, y paisajes alpujarreños. Con 200 kilómetros de litoral, atrae también a un importante turismo náutico y deportivo, con puertos deportivos y multitud de actividades.


La provincia de Cádiz es un auténtico lujo para cualquier amante del golf. Sede de grandes eventos, su oferta constituye un aliciente que atrae cada año a cientos de miles de aficionados a este deporte que también buscan una oferta complementaria de primer nivel, como sus fantásticas playas, el encanto de los pueblos blancos y una magnífica gastronomía. Sus campos se concentran especialmente en tres núcleos, San Roque, Sancti Petri y Montecastillo, si bien cuenta con instalaciones por todo su territorio.


Capital de la época de mayor esplendor de Al Andalus, Córdoba y su provincia es un destino ineludible para el viajero. La capital, con sus calles estrechas y el monumento más antiguo de Occidente en uso, la Mezquita, forma un atractivo de primer orden para el turista. La provincia cuenta con una amplia oferta, extensos de parques naturales y una gran tradición artesana y gastronómica. Los campos de golf cordobeses ofrecen la oportunidad de disfrutar de este deporte en un enclave único.


Granada y su Costa Tropical combina su oferta de golf con hermosos contrates, ya que en una misma jornada se puede realizar un recorrido en sus campos, esquiar en Sierra Nevada o broncearse al sol en sus playas, sin olvidar la visita al rico patrimonio histórico de la capital. Se trata de una de las provincias con mayor riqueza histórica, en las que las culturas árabe, judía y cristiana han dejado su huella. La Alhambra es visita obligada, pero también su casco antiguo y otros enclaves de la provincia.


El excelente clima de la provincia de Huelva y su amplia y diversa oferta de campos la ha situado como un destino de golf de primer orden, con la posibilidad de practicar este deporte en cualquier estación del año, lo que ha permitido su rápido desarrollo. Huelva es el paradigma de la luz, donde la costa y la sierra se dan la mano ofreciendo multitud de posibilidades para el tiempo libre y el ocio, como actividades náuticas, turismo activo y un enorme legado histórico.


Jaén se ha incorporado a la oferta de Andalucía dirigida a los aficionados del golf acercando al viajero sus extensos parques naturales y sus inmensos sugerentes paisajes de campos de olivos. Sus atractivos abarcan desde la capital, hasta ciudades como Úbeda y Baeza, que atesoran una impresionante riqueza monumental y constituyen una visita cultural obligada. El Parque de Cazorla, Segura y Las Villas y, como no, el aceite de oliva, son otras señas de identidad de la provincia.


Málaga, la provincia cuyo litoral conforma la Costa del Sol, reúne la mitad de los campos de golf de Andalucía. Junto a sus playas y monumentos, Málaga ofrece una amplia y atractiva oferta golfística cercana al mar, pero también en bellos enclaves del interior. Los miles de aficionados a este deporte que cada año visitan la provincia también lo hacen atraídos por su gastronomía, la oferta de ocio, su patrimonio histórico y cultural y por las numerosas propuestas de ocio y actividades que reúne.


Los campos de golf de Sevilla constituyen un magnífico complemento a su gran y reconocida oferta cultural y monumental, encabezada por su capital, que es por sí sola un espectáculo gracias a sus barrios y a su enorme patrimonio. Sus más de 100 municipios reflejan en su cultura y arquitectura la reminiscencia de las civilizaciones que han pasado por su la provincia, junto a una completa oferta que va desde el la naturaleza y la gastronomía hasta el ocio y las reuniones.