FAQs
Filtrar por Área:
Cuando esté aprobado el Real Decreto y termine el Periodo Transitorio, ¿cómo nos va afectar a todos los que tenemos titulaciones anteriores y no nos hemos incorporado al nuevo plan de titulaciones deportivas?
Como hemos comentado, deberán solicitar su convalidación para que la Comisión valore toda la documentación aportada sobre la formación realizada por el interesado durante su carrera profesional, para que estime qué nivel de Técnico se le reconoce.
¿Puedo presentarme al Curso de Nivel III, durante el Periodo Transitorio, con mi licencia de asistente de maestro del 2003?
Sí, siempre que supere una “Prueba de Conjunto” oficial previa al Curso, que celebraremos para tal efecto, dado que usted se encuentra en posesión de una formación comprendida en el periodo de 2003 a 2007.
Soy Técnico Deportivo de Nivel I, y me quiero presentar al de Nivel II, ¿tengo que hacer algún tipo de prueba para ser admitido en el Curso?
No, usted puede inscribirse directamente en el Curso bajo las condiciones y requisitos que se expongan en la convocatoria.
¿Me convalidan mi categoría de asistente de maestro de golf a las nuevas titulaciones? ¿Lo tengo que solicitar yo? Y…¿a qué Nivel correspondería mi nuevo estatus?
El procedimiento de reconocimiento se hace individualmente a petición del interesado, con la correspondiente solicitud al CSD. Toda la documentación aportada, junto con la experiencia adquirida con el paso de los años ejerciendo la profesión será tenida en cuenta y valorada para otorgar un título nuevo y su correspondiente nivel. Este proceso se iniciará después del Periodo Transitorio en el que nos encontramos.
¿Se puede acceder directamente al Curso de Nivel III teniendo la categoría de asistente de maestro en golf del año 1998?
Sí, directamente podría presentarse en el curso de Nivel III siempre que estemos dentro del Periodo Transitorio.
Tengo la licencia de monitor de golf desde el año 2003. ¿Puedo presentarme directamente al Curso de Nivel II, o tengo que cursar primero el de Nivel I ?
Desde el 10 de Septiembre de este mismo año y gracias a la publicación en el BOE del reconocimiento por parte del CSD de las formaciones impartidas por la RFEG de ese periodo 2003-2007, usted puede acceder directamente a matricularse en el Curso de Técnico Deportivo de NiveI II, superando antes una “Prueba de Conjunto” que asegura el conocimiento de las bases estudiadas en el Curso de Nivel I. Esta prueba se podrá preparar con antelación durante el “curso preparatorio” que se organizará para orientar a los alumnos en los contenidos necesarios.
…Entonces mientras tanto, ¿puedo presentarme al Curso de Nivel III directamente para actualizar mi formación y asegurar la máxima categoría dentro de la profesión sin necesidad de esperar a ese proceso?
Sí. Durante el Periodo Transitorio usted se puede presentar directamente para realizar el Curso de Nivel III. No obstante, le recomendamos previamente hacer el “curso preparatorio”, necesario para poder actualizarse el todas las áreas que componen los contenidos de los Cursos de niveles anteriores.
Soy maestro de golf desde 1985. ¿Qué tengo que hacer para convalidar mi título con las nuevas titulaciones?
Para “convalidarlo” habrá que esperar a que la RFEG, junto con el CSD, termine la redacción del Título que se establece en el Real Decreto, momento en el que se publicará en el BOE, terminará el Periodo Transitorio y se iniciará el proceso de “Convalidaciones, Homologación y Equivalencias” para valorar específicamente su caso y así, ver a qué Nivel se le equipara.
¿Qué ventajas tiene el nuevo SCH?
El SCH ha sido diseñado desde el punto de vista de facilitar el trabajo a los Clubes. Con el nuevo SCH, las comunicaciones son directas desde el ordenador del Club hasta el SCH. Esto otorga una serie de ventajas:
    No hay necesidad de generar ficheros y subirlos a una FTP: Al haber conexión directa entre los Clubes y el SCH, cualquier envío de información (resultados, consulta de hándicaps, etc) puede ser enviado simplemente con un botón.
    Se amplía la posibilidad de comunicación entre los Clubes y el SCH: Procesos que actualmente necesitan preparar un documento, enviarlo por fax y esperar a que llegue a la RFEG y se actualice, con el nuevo SCH los clubes podrán enviar directamente desde el ordenador del Club hasta el Departamento de Hándicaps de la RFEG. Algunos de estos procesos serán: Asignaciones y Apreciaciones de Hándicaps, Hándicap de los hoyos, peticiones, etc.
    Multitee: El sistema antiguo tenía la limitación que un recorrido sólo podía tener cuatro tees (2 para hombres y 2 para mujeres). El nuevo SCH será multitee y por tanto podrá tener tantos tees y valoraciones como el campo necesite.
    Enmienda de errores: El nuevo sistema permitirá corregir un error en una competición (reclamación de un jugador, tarjeta entregada muy tarde, etc) hasta 48 horas después de cuando se jugó. Simplemente con enviar los datos corregidos, la competición completa y no sólo la(s) tarjeta(s) corregida(s), el SCH corregirá los errores.
    Recálculo cronológico: El SCH calculará el hándicaps de los jugadores por el orden cronológico en que se jugaron las pruebas y no en el orden en que se procesaron las pruebas. De esa forma el hándicap de los jugadores mantendrá la secuencia real de juego.
Todas estas ventajas son comunes a cualquier Programa de Gestión Deportiva que utilice el club.
¿A partir del 1 de enero sólo se puede enviar los resultados al SCH?
Sí, a partir del 1 de enero sólo se podrán procesar las pruebas en el nuevo SCH.

Pagina 1 de 12