NOTICIAS
Martes, 1 de Enero, 2013
Juvenil
Entrenamiento para padres

Los padres, cuanto más cerca mejor

El papel que juegan los padres en el desarrollo deportivo de los hijos es fundamental y básico. Gracias a vuestro esfuerzo, dedicación y a dejar de hacer muchas otras cosas vuestros hijos pueden practicar su deporte favorito semana tras semana e ir desarrollándose como jugadores de golf y también como personas a través del juego.

Apoyarle y animarle en todo momento, asumir el coste económico y a veces también psicológico, traerle y llevarle de un sitio a otro, ayudarle a compatibilizar los estudios con el golf, etc. son solo algunas de las tareas a las que nos vemos obligados los padres para que nuestros hijos jueguen al golf.

“Sin padres no hay niños” suele ser una frase muy habitual entre los técnicos que estamos trabajando habitualmente con niños. Por eso desde la RFEG lo primero que queremos hacer es agradeceros todo vuestro esfuerzo y dedicación.

Si ser padre ya es una tarea difícil y a menudo poco gratificante ser padre de deportista complica aún más la situación. Por mi experiencia se que todos los padres sin excepción siempre hacen lo que consideran mejor para sus hijos. Nadie intenta perjudicar adrede a su hijo pero a menudo el desconocimiento, las creencias errores sobre cómo apoyar o ayudar a nuestros hijos o el exceso de implicación nos lleva a asumir roles, actitudes o comportamientos que no ayuden a nuestros hijos todo lo que nosotros creemos.

El único objetivo de esta sección es aportaros información y asesoramiento en vuestra labor de padres de deportistas. Soy consciente de que no hay ni recetas ni soluciones mágicas, sino reglas básicas que después se deben aplicar a las particularidades de cada hijo, de ahí la enorme dificultad de ser padres de un deportista. Intentaremos que los artículos y la información contenida sea lo más práctica posible y que abarque todas las situaciones más habituales a las que nos enfrentamos los padres de deportistas como qué hacer después de una mala vuelta o qué podemos hacer para ayudar a nuestros hijos antes de una competición importante o cómo podemos ayudarle a compatibilizar sus estudios con la práctica del golf competitivo.

También nos gustaría que nos hicieseis llegar vuestras inquietudes, dificultades o sugerencias en relación al tema que nos ocupa que no es otro que el de cómo ser padres de un jugador de golf. En la dirección juanjo@rfegolf canalizaremos todas vuestras sugerencias y comentarios. Todo ello porque compartimos un objetivo común, el desarrollo deportivo de cada uno de vuestros hijos, y porque creemos que los padres mejor cuanto más cerca.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:

1.- Cómo ser entrenador mental de tu hijo

2.- Pautas para el desarrollo de una mentalidad ganadora

3.- Los retos de los padres

4.- Lecciones de golf para la vida

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS