NOTICIAS
Miércoles, 12 de Junio, 2019
Femenino
Cuatro españolas se aferran a sus opciones en el Womens Amateur Championship
María Herráez, Teresa Díez-Moliner, Elena Arias y Patricia Garre acceden al cuadro de juego
María Herráez

Cuatro jugadoras españolas continúan en activo en la 116 edición del Womens Amateur Championship -hasta la fecha disputado bajo la denominación British Ladies Amateur-, que este miércoles ha finiquitado la fase clasificatoria. María Herráez, Teresa Díez-Moliner, Elena Arias y Patricia Garre se han aferrado a sus opciones en el campo de Royal County Down Golf Club (Irlanda del Norte).

Resultados en vivo

No ha sido fácil, ya que la competencia es enorme -144 golfistas- y el campo es exigente, pero estas cuatro jugadoras han cerrado una notable primera fase. María Herráez, Teresa Díez-Moliner y Elena Arias han finalizado en el puesto 36 con +5 al total. La madrileña ha certificado su pase con una segunda tarjeta al par que le ha llevado a ascender 45 plazas.

Por su parte, Patricia Garre (+7) ha concluido en el puesto 60 empatada, accediendo a la fase Match Play por los pelos. Del resto de españolas en el torneo cabe reseñar que Ana Peláez y Elena Hualde, con +8 ambas, han quedado fuera del cuadro por tan solo un impacto.

La primera jornada arrojó noticias irregulares para la delegación. El par de la asturiana Elena Arias fue lo más destacado del día. De las diecisiete golfistas españolas presentes en suelo norirlandés, la asturiana, decimonovena, era la que más cercano veía el objetivo de entrar en la fase de eliminatorias directas.

Diecisiete españolas en la casilla de salida

La representación española la integraban de inicio Raquel Olmos, Elena Hualde, Teresa Toscano, Nieves Martín, Carlota Palacios, Paz Marfá, Ana Peláez, Elena Arias, Teresa Díez-Moliner, Blanca Fernández, Patricia Garre, María Herráez, Marta López, Carolina López-Chacarra, Eva Martínez, Laura Pasalodos y Dimana Viudes. La capitanía de la expedición española recae en Lucía Cortezo, mientras que las funciones técnicas son para Marcelo Prieto.

Consulta los resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS