NOTICIAS
Domingo, 26 de Mayo, 2019
Profesionales
Nuria Iturrios remata su primavera de ensueño ganando en el Symetra Tour
La obtenida en el Zimmer Biomet Championship es su primera victoria en el circuito
Nuria Iturrios. FOTO: Symetra Tour

Nuria Iturrios está viviendo una magnífica primavera. Su cuarto triunfo en apenas un par de meses se ha producido en el Zimmer Biomet Championship, integrado en el Symetra Tour. La balear, esta vez al otro lado del Atlántico, ha obtenido su primera victoria en este Circuito Profesional en Estados Unidos, cimentando un palmarés que va adquiriendo ribetes espectaculares.

En Auburn, Alabama, Nuria Iturrios lideraba ya con solvencia a falta de solo una jornada de juego. Con rondas de 64, 71 y 70 golpes para -11 al total, encabezaba la clasificación con dos impactos de renta sobre la canadiense Maddie Szeryk, con quien mantuvo en la práctica un mano a mano en solitario en los últimos 18 hoyos de competición, que ambas completaron con 71 golpes.

La jugadora del Pro Spain Team, lejos de acusar la presión, volvió a demostrar que le gusta sentir el peso de las miradas en las jornadas finales. No solo no se arrugó, sino que sumó hasta cuatro birdies con los que mantuvo a raya a la combativa Maddie Szeryk.

Este éxito viene precedido de otros tres previos en el Europa, en concreto en la Lalla Meryem Cup 2016 y 2019 y en el Omega Dubai Moonlight Classic 2019, los tres pertenecientes al LET. Este mismo año también ha ganado una prueba del Santander Golf Tour, la celebrado en Lauro (Málaga).

Cabe también destacar el buen hacer de Fátima Fernández, quinta en el torneo con -6. Un 68 en la tercera jornada le permitió adentrarse en la zona alta de la clasificación, de la que ya no se movió.

Symetra Tour

Zimmer Biomet Championship (23-26 de mayo)

Lake Course at Grand National (RTJ Golf Trail, Auburn, AL, Estados Unidos)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS