NOTICIAS
Jueves, 25 de Abril, 2019
Pitch & Putt
Sotoverde Golf, sede del II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2019
Se disputa en el recorrido vallisoletano los días 27 y 28 de abril

El recorrido vallisoletano de Sotoverde Golf, en la localidad de Arroyo de la Encomienda, ejerce de sede, los días 27 y 28 de abril, del II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2019, competición que cuenta con la participación de 80 golfistas, estableciéndose una lista de espera de 20 jugadores más que pone de manifiesto la expectación generada por esta competición.

Entre ellos, mención especial para el vallisoletano José María Ortiz de Pinedo, que con hándicap -1.1 encabeza el amplio listado de participantes, bien conocido en Castilla y León, donde suma repetidas victorias, con aspiraciones de ampliar su dominio al ámbito nacional.

Le sigue de cerca Jaime Herrera (-0.9), distinguiéndose ambos como los únicos que acuden a Sotoverde Golf con hándicap negativo.

El golfista cántabro cuenta en su currículo deportivo con las victorias en el Mundial Dobles de Pitch & Putt 2018, en los Interautonómicos de Pitch & Putt 2015 y 2016, en el Interclubes de Pitch & Putt 2018 y, a título individual, en la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt 2018, una acumulación de triunfos que le convierte en jugador a seguir.

Muy de cerca, sin embargo, se encuentran otros muchos jugadores con capacidad para generar espectáculo en el marco de una prueba donde la competencia vuelve a ser máxima.

Entre ellos, destacar al también cántabro Raúl Toca (hándicap 0.2), ganador del I Puntuable Nacional de Pitch & Putt de la temporada celebrado en Oyambre a finales de marzo y que el año pasado, formando pareja con el citado Jaime Herrera, se impuso en el Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt.

La prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

Seis pruebas componen el Ranking Nacional

El Ranking Nacional de Pitch & Putt consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino y Femenino y cuatro Puntuables Nacionales.

El Campeonato de España Femenino se disputó en Colmenar Golf con victoria de la joven castellanoleonesa Cristina Carlón, mientras que el Masculino tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en Las Palmeras Golf.

Por su parte, los Puntuables Nacionales se celebran en Oyambre (30-31 de marzo, con triunfo de Raúl Toca), Sotoverde (27-38 de abril), Riocabe (27-28 de julio) y Lizaso Golf (5-6 de octubre).

Listado de participantes, horarios de salida e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS