NOTICIAS
Miércoles, 10 de Abril, 2019
Profesionales
Jon Rahm: “No tienes que jugar perfecto para ganar el Masters”
El golfista vasco afronta su tercera participación en el torneo
Jon Rahm. Foto de archivo

Jon Rahm ha pasado por sala de prensa en Augusta National antes de comenzar su tercera participación en The Masters, donde el año pasado terminó en cuarta posición, y eso que comenzó con una vuelta de 75 golpes que arregló con tres posteriores de 68, 65 y 69, desplegando al final su mejor golf.

“El año pasado sentí que cada vuelta que jugaba era muy diferente de la otra. Quizá la parte más crítica de mi juego fueron los hierros, con los que cometí algunos errores, pero al mismo jugué grandes golpes con ellos que me dieron muchas opciones de birdie. Empecé a encontrarme cómodo a partir de los segundos nueve hoyos del segundo día. Este año siento que soy más consistente en mi juego, tanto con el drive como con los hierros; y así ha sido en las últimas semanas”, dijo.

Este será el tercer Masters para Jon: 27º en el primero en 2017 y cuarto el año pasado. “Nunca sabes lo que te va a deparar Augusta, y eso es lo que más me gusta de este campo, además de la creatividad que requiere en cada golpe. Cada año aprendo algo nuevo de este campo: el primero, terminé exhausto, y eso me sirvió para llegar más en forma el año pasado. Siempre tengo en mente las palabras que me dijo una vez Phil Mickelson: “No tienes que jugar perfecto el Augusta National para ganar”. Yo le dije que pensaba que tenías que jugar extremadamente bien para ganar un Grande, y me contesto: “Si, pero no tienes que jugar perfecto”.

“Fue entonces cuando entendí que Augusta te da oportunidades de fallar y saber aprovechar los fallos, y no sólo hacer birdies, sino saber salvar un par o incluso un bogey. Sólo tienes que tener paciencia, porque todo el mundo va a fallar, no sólo tú”.

Rahm, como todo gran jugador es temperamental y apasionado en todo lo que hace, para lo bueno y para lo malo: “Todos los grandes jugadores son temperamentales; lo era Seve y lo es Tiger. No soy un robot, aunque día a día trato de controlar mis sentimientos y poco a poco lo voy consiguiendo, como pasó en The Players, hace unas semanas. Siempre aprendo de mis reacciones, las buenas y las malas”, apuntó.

“Si he de apostar por alguien en este Masters, apostaría por mí. Bromas aparte, es un deporte como el golf y en un Grande como es este Masters es difícil predecir un ganador, sobre todo cuando echas una ojeada atrás y ves a ganadores tan diferentes como Seve o Tiger, Mike Weis, Phil Mickelson, Jordan Spieth o Ben Hogan, todos tan diferentes. Aunque si he de pensar en alguien, Rory McIlroy está jugando de forma excepcional, el mejor golf que le he visto nunca. Quizá apostaría por él”, explicó.

Esta semana se cumplen 25 años de la primera victoria de José María Olazábal y 20 de su segunda Chaqueta Verde en 1999. “Si me preguntas con quién de los españoles me asemejo más diría que con Chema o con Seve, los tres somos hombres del norte, con un temperamento similar. A Seve no tuve la suerte de conocerle mucho, pero si a José Mari, ambos somos del País Vasco, y de carácter muy similar. Este es un año especial para él, por los 25 años de su primera chaqueta y los 20 de su segunda. Y hace dos años volvió a ganar un español el día del cumpleaños de Seve. Por todos esos detalles, este torneo es muy especial para nosotros. Y estaría orgulloso de unir mi nombre al de ellos”, concluyó.

FUENTE: Isabel Trillo desde Augusta National

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS