NOTICIAS
Miércoles, 27 de Marzo, 2019
RFEG
La XI Copa Comunicación y Empresas comienza a todo gas en el Circuito Jarama RACE
Presentación del evento, un conjunto de acciones con el objetivo de difundir y promocionar los valores del golf

. La difusión del golf como actividad saludable y generadora de riqueza, la potenciación de la cantera y el golf femenino, la defensa del medioambiente, la disputa de la original Ryder Car… señas de identidad de la undécima edición de la Copa Comunicación y Empresas

. Impulso igualmente a la Copa de España de 9 Hoyos, acción promocional de enorme demanda que se desarrolla en 25 campos

La XI Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos de promoción de los valores del golf que impulsa la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet (APEI), se ha dado a conocer a todo gas a través de una presentación, celebrada en el Circuito Jarama RACE, que ha reunido a numerosas personalidades del mundo del golf, el motor, la empresa y otras especialidades deportivas.

La difusión del golf en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y deportivos, así como en sectores donde es preciso implementar un mayor conocimiento de las bondades de este deporte, formaron parte del eje central de las alocuciones realizadas durante la presentación por parte de Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.

“La Copa Comunicación y Empresas alcanza este año su undécima edición, prueba de que es un proyecto bien consolidado. Hay que seguir insistiendo en situar al golf en el lugar que merece, como actividad que genera riqueza –más de 2.000 millones de euros al conjunto de la sociedad española–, que es sumamente saludable y que respeta el medioambiente, ya que más del 70% del agua que se consume es reciclada, al margen de que se paga… Todo esto está avalado por estudios muy variados y de reconocido prestigio”, manifestó Gongaza Escauriaza.

Por su parte, Carmelo Sanz, Presidente del Real Automóvil Club de España, resaltó que “el RACE aúna una serie de valores que entroncan directamente con los que se promueven en esta Copa de Comunicación y Empresas en la que el RACE participa de forma activa. Son ya 50 años de historia y tanto el Circuito Jarama RACE como el campo de golf, con más de 60.000 salidas al año y una escuela de golf floreciente, constituyen referencia nacional e internacional en ambos ámbitos”.

Difusión de los valores del golf durante 2019

La celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte; el Memorial Juan Carlos Arteche como punto de encuentro con todos los deportes; la reedición de la Ryder Car en el RACE, un evento temático para unir al golf y al sector del automóvil –con participación de cuatro equipos: federativo, RACE, prensa y sector del motor– y la Copa de Medios de Comunicación forman parte de los eventos que se desarrollarán a los largo de 2019.

Todas estas acciones tendrán lugar bajo el paraguas de un lema común, Golf es Salud, en el marco de una serie de acciones que tienen como objetivo complementario la difusión del golf como actividad familiar, la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte, así como la potenciación de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

La promoción de la denominada Copa de España de 9 hoyos, como actividad satélite, forma asimismo parte de las acciones impulsadas por la Copa Comunicación y Empresas, una novedosa modalidad de juego que afecta al hándicap de juego, pensado especialmente para los golfistas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

La XI Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf y las Federaciones Autonómicas y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), RACE, Avis, Mahou, Solán de Cabras, Loterías, Halcón Viajes, LaLigaSports, Hyundai, Polo Swing, Castellana Golf, Coca-Cola, Cafés Luthier, Poleomile, Srixon, entre otros.

Galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS