NOTICIAS
Jueves, 8 de Noviembre, 2018
Profesionales
La suiza Caroline Rominger obtiene la mejor puntuación tras la primera jornada en el Santander Golf Tour de El Prat
Andrea Jonama, Silvia Bañón y Mireia Prat, españolas mejor clasificadas en quinta posición con uno bajo par
Caroline Rominger

Apretadísima jornada la vivida hoy en el Real Club de Golf de El Prat, donde acudían puntuales las 84 jugadoras protagonistas de esta parada del Santander Golf Tour que forma parte del LETAS, circuito satélite del Ladies European Tour.

Consulta de resultados

Con el Recorrido Rosa de El Prat especialmente cuidado para la ocasión, la líder del orden de mérito del LETAS Tour, la sueca Emma Nilsson, iniciaba su recorrido con gran fuerza, firmando cuatro bajo par en los nueve primeros hoyos. Sin embargo, el temible hoyo 11, pesadilla para gran parte de las jugadoras en esta jornada inicial, frenaba a Nilsson con un doblebogey, y finalmente concluía su primera vuelta con un resultado de 71 golpes, una bajo par.

La suiza Caroline Rominger, sin embargo, mantenía su buen nivel de juego desde el principio de la vuelta, con tres birdies y un eagle en el hoyo 2, par 4, que pese al bogey del 18 le valían para terminar la primera jornada como líder en solitario con cuatro bajo par. Dos golpes le separan de un trío compuesto por la inglesa Frankish, la austriaca Schober y la islandesa Bjorgvinsdottir, quienes concluían con 70 golpes el difícil recorrido del campo barcelonés.

Rominger comentaba al final del día que estaba “Feliz con el resultado, este lugar es fantástico, los greenes están muy rápidos. Algunas hemos tenido problemas porque no estamos acostumbradas a este tipo de hierba, pero tengo ganas de empezar mañana una nueva jornada”.

Entre las españolas, las catalanas Andrea Jonama y Mireia Prat, así como la alicantina Silvia Bañón conseguía una bajo el par del campo, lo cual les posiciona quintas de cara a la segunda jornada. Natasha Fear, Noemí Jiménez y María Palacios les siguen de cerca con una sobre par.

Gran nivel de juego en general el vivido en la jornada de hoy. Cabe destacar los cuatro eagles conseguidos por cuatro jugadoras distintas: la líder Rominger en el hoyo 2, las españolas Silvia Bañón y Natalia Escuriola en el hoyo 12, y la francesa Ariane Provot en el hoyo 18.

Mañana continuarán en liza las 84 participantes, y tras la conclusión de la segunda jornada se producirá el temido corte, ya que el sábado de cara a la jornada final tan solo quedarán en liza las 45 mejores más empatadas.

Recordemos que están en juego las cinco tarjetas disponibles del LET Access para la próxima temporada del Ladies European Tour, por lo que este torneo tiene un excepcional nivel de interés deportivo.

Datos sobre el torneo

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange, Golf Star Stats y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Exe Hoteles, Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito, que cuenta con la generosa ayuda de Marta Figueras-Dotti como embajadora del Santander Golf Tour y patrocinadora de un premio a la ganadora del Ranking final denominado “Emma Villacieros”.

Horarios de salida: viernes 9 y sábado 10 de 8:45 a 10:15h por el tee del 1 y del 10.

Entrega de premios: sábado 10 sobre las 16:00h, al término de la competición.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS