NOTICIAS
Lunes, 15 de Octubre, 2018
RFEG
Exitosa reválida en Lerma de la Copa de España de 9 hoyos
Actividad de promoción para potenciar el deporte del golf

La Copa de España de 9 hoyos experimentó una exitosa reválida en su visita a Golf Lerma, en la provincia de Burgos, actividad de promoción impulsada por la RFEG, integrada dentro de la Copa Comunicación y Empresas, con objeto de dar a conocer, fundamentalmente, las acciones realizadas por los campos de interior.

Cuatro equipos de periodistas, representando a los clubes de jugadores de las distintas televisiones, chequearon este novedoso formato valedero para el hándicap que mantiene sus objetivos de apoyo a los campos de interior y mejora de los tiempos de juego.

Golf Lerma, escenario habitual de este encuentro y uno de los mejores recorridos de españoles, acogía la decimosexta edición de la llamada “Escozor Cup” con un total de 48 jugadores para el formato individual a 9 hoyos y a continuación el torneo por parejas con 24 equipos participantes.

Excelente estado de presentación del campo burgalés y unánime aceptación entre los jugadores que resaltaron la intensidad de la competición y el poco margen de error que permiten los torneos a 9 hoyos. Tras el recuento de tarjetas, la victoria por la mínima recaía en el equipo de Tele5 y los capitanes se citaban para el próximo año después de degustar el tradicional cordero que se sirve en Lerma.

El equipo ganador consiguió su pase a las finales de la Copa de España de 9 HOYOS que tendrán lugar en Valdeluz el próximo 10 de Noviembre, después de celebrar los 25 torneos previstos inicialmente, que se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos. Asimismo garantiza su presencia en la Copa de España de Medios de Comunicación a celebrar en Madrid el próximo mes de diciembre.

Una modalidad de juego novedosa y muy atractiva para los golfistas

Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap de juego, un aspecto muy bien valorado por la RFEG y las Federaciones de Castilla La Mancha y Madrid para potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares, ofreciéndose la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.

Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

Esta Copa de España de 9 hoyos cuenta con la colaboración de la RFEG, las Federaciones de Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.

Vídeo del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS