NOTICIAS
Sábado, 15 de Septiembre, 2018
Green Section
La EGA impulsa grupos de trabajo de las Green Section europeas
España estuvo representada por el Departamento de Green Section de la RFEG

La Asociación Europea de Golf ha organizado unas jornadas de reuniones a las que han acudido los responsables de medioambiente y los responsables de las Green Section de los diferentes países europeos.

Los países representados fueron Holanda, Francia, Italia, Dinamarca, Suiza, Suecia y España. A lo largo de los dos días, se desarrollaron grupos de trabajo donde se expusieron las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en todas las Federaciones Nacionales en materia de sostenibilidad en campos de golf.

El objetivo principal era intercambiar información y métodos de trabajo para conseguir una mayor comunicación de las labores realizadas a través de la elaboración de “case studies” en conjunto y con distintas plataformas para la recogida de datos, todo ello con la finalidad de demostrar que el golf es beneficioso para el medio ambiente y la sociedad.

David Gómez, Director de la Green Section de la RFEG, destacó en estas jornadas la importante iniciativa de la EGA para reunir a todas las Federaciones y así poder ofrecer diferentes criterios e ideas a favor del golf sostenible.

Con esta iniciativa se podrá defender los campos de golf y el desarrollo del deporte en materias tan delicadas como las que se exponen en el Real Decreto del uso de fitosanitarios o el uso de agua de riego en campos de golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS