NOTICIAS
Miércoles, 26 de Septiembre, 2018
RFEG
El mundo del golf se vuelca en emotivos homenajes a Celia Barquín
La golfista española fue asesinada en el campo de golf el pasado 24 de septiembre

El trágico asesinato de la golfista Celia Barquín ha generado, desde que se tuvo conocimiento del mismo, una intensa ola de emotivos homenajes en su memoria a lo largo de todo el mundo.

Mención especial para el que tuvo lugar en la Universidad de Iowa State, donde tuvo lugar una ceremonia multitudinaria realizada antes del comienzo del partido de fútbol que disputaban los Cyclons, el sobrenombre con el que se conoce a los integrantes de la universidad donde estudiaba la joven golfista española.

La banda de la universidad formó en el terreno de juego las iniciales de Celia Barquín Arozamena (CBA) ante cerca de 60.000 espectadores que llenaban el estadio. Además, los integrantes de ambos equipos lucían en sus cascos una serigrafía en su memoria.

Los actos de homenaje incluyeron la proyección de un vídeo con imágenes de Celia Barquín antes de honrarla con un minuto de silencio.

Se da la circunstancia que Celia Barquín iba a recibir en dicho partido el premio de Mejor Deportista Femenina de ISU 2018, pero los trágicos acontecimientos hicieron que se realizara el homenaje en su memoria.

Paralelamente, la familia y amigos de Celia Barquín decidieron reunirse en el Casino de Barreda (Cantabria) para ver juntos los actos organizados por la Universidad de Iowa State, momento en el que estuvieron acompañando a Miriam, Marcos y Andrés los presidentes de la RFEG y la Federación de Golf del Principado de Asturias, Gonzaga Escauriaza y Alfredo Álvarez.

Reconocimiento y homenaje en numerosos torneos de golf

Además, las muestras de reconocimiento y homenaje se sucedieron desde entonces en numerosos torneos de golf celebrados tanto en España como en el extranjero. Mención especial, entre los primeros de ellos, para los que tuvieron lugar durante la disputa del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open -donde las jugadoras profesionales presentes en el Club de Golf Terramar se fundieron en un abrazo durante el minuto de silencio- y en el Campeonato de España Interclubes Masculino que tuvo lugar en el RCG San Sebastián, así como en el Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino celebrado en Augusta Golf Calatayud, donde los jugadores lucieron crespones negros en su gorra, y en el Santander Golf Tour disputado en Golf Santander, donde se plantó un árbol en recuerdo de Celia Barquín.

Fuera de nuestras fronteras se sucedieron asimismo los homenajes en el Evian Championship Junior Cup -donde el equipo español, tercero, ofreció su medalla de bronce a Celia Barquín-, en la Junior Ryder Cup y también en la Ryder Cup de París.

El equipo europeo lució un lazo amarillo con la bandera de la Unión Europea y el nombre de Celia

en memoria de la golfista española
. Este bonito gesto se pudo ver durante la
primera sesión de entrenamiento en el campo Golf National, en el Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París. Además, las esposas y los acompañantes de los jugadores lucieron rosas amarillas durante la ceremonia inaugural.

"Lo que ocurrió es algo que golpeó a toda la familia del golf y obviamente a nuestros golfistas españoles", dijo el capitán del equipo de Europa,

Thomas Bjorn.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS