NOTICIAS
Miércoles, 29 de Agosto, 2018
Masculino
Eduard Rousaud y David Puig refuerzan a la Europa Continental en el prestigioso Jacques Leglise Trophy
Los campeones de Europa Sub 18 con España comparten equipo con otros jóvenes talentos europeos
Edouard Rousaud

Dos de los mejores jugadores españoles Sub 18, los catalanes Eduard Rousaud y David Puig, refuerzan esta semana al combinado de Resto de Europa en su reto de retener el título en el prestigioso Jacques Leglise Trophy, en el que se enfrenta a un equipo formado por jugadores de Gran Bretaña e Irlanda. La cita se celebra los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el campo finlandés de Kytäjä Golf.

La edición número 51 de la prueba reúne a dos equipos integrados por nueve golfistas que han destacado a lo largo del curso. El de la Europa Continental lo integran los citados Eduard Rousaud y David Puig, los finlandeses Eemil Alajärvi y Saku Tuusa, el portugués Daniel da Costa, el suizo Loic Ettlin, los holandeses Jerry Ji y Kiet van der Weele, y el sueco Adam Wallin.

En esa terna de jóvenes talentos nos desentonan, de ninguna forma, los dos jugadores españoles. David Puig presume entre sus méritos de ganar en marzo el Campeonato de España Sub 18 Masculino, y Eduard Rousaud, que repite presencia en el torneo, de hacerlo en febrero en el Campeonato de Canarias, pero en la carta de servicio de ambos brilla un epígrafe por encima de los demás: formaron parte este verano del equipo español ganador del Campeonato de Europa Sub 18 por Equipos de República Checa.

Los dos golfistas barceloneses son ahora parte importante de un combinado que en anteriores ediciones han integrado jugadores como Luke Donald o Sergio García y que viene de ganar la última por 15,5-9,5.

El Jacques Leglise Trophy se celebra desde el año 1958, y en este tiempo la hegemonía de Gran Bretaña & Irlanda ha sido acusada, ya que su rival solo ha obtenido la victoria en doce ediciones.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS