NOTICIAS
Miércoles, 4 de Julio, 2018
Preparación Física - Alimentación - Salud - Golf
Golf es Salud: Los consejos de Solán de Cabras (II)
Las ventajas del golf sobre la salud cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad a nivel mundial. Los factores de riesgo cardiovascular no modificables son los antecedentes familiares, la raza, la edad, el género y los modificables con los hábitos de vida y los fármacos son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la dislipemia, la obesidad y el tabaquismo.

El tratamiento para la mayoría de los factores de riesgo viene derivado de los hábitos de vida sanos, es decir, de hacer ejercicio físico moderado y tener una alimentación saludable.

La práctica de deporte viene incluida en todas las guías de tratamiento de factores de riesgo cardiovascular como una actividad sana , es decir, como la posibilidad de consumir calorías y realizar una actividad saludable.

Más concretamente el golf como deporte saludable es ampliamente reconocido entre la comunidad científica por aportar beneficios a novel físico, psíquico y social. De hecho, hay estudios que aportan evidencias sobre una mayor longevidad entre las personas que practican golf de forma habitual.

La palabra hábito es crucial en relación a la salud, el cuerpo y la mente necesitan la repetición de actos que proporcionen equilibrio y el golf cumple ambos criterios.

La práctica regular de golf logra la combinación de consumo energético y refuerzo osteomuscular. Más allá, caminar entre 4 y 8 kms a un ritmo constante y moderado es una de las actividades más recomendables desde el punto de vista cardiovascular.

El sistema cardiovascular, desde el corazón al sistema arterial, aporta el oxígeno necesario para cumplir las funciones vitales básicas y avanzadas; desde simplemente respirar o hacer la digestión hasta competir en una maratón son posibles gracias al aporte de nutrientes, energía y oxígeno transportados por las arterias sanas.

También en el caso de presentar alguna patología cardiovascular la práctica regular y moderada de golf se ha demostrado como un complemento en la rehabilitación y tratamiento a corto y largo plazo.

En resumen, la práctica de golf cumple los criterios de deporte saludable para prevenir o tratar las enfermedades cardiovasculares y aporta beneficios sustanciales para mejorar cantidad y calidad de vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS