NOTICIAS
Miércoles, 9 de Mayo, 2018
RFEG
Reunión del sector del golf con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital
Para trasladar el carácter estratégico de la industria del golf para el turismo de calidad de nuestro país

Representantes de la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf mantuvieron una reunión, en el Parador de Málaga, con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, con el objetivo de trasladarle el carácter estratégico de la industria del golf para el turismo de calidad que visita España.

Al encuentro asistieron Jaime Salaverri, vicepresidente de la RFEG; Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; y Claudia Hernández, presidenta de la AECG, que asimismo estuvo acompañada por parte de su junta directiva.

En dicha reunión, el ministro hizo hincapié en el carácter exportador de servicios del sector del golf y su clara incidencia en la elección del destino.

No en vano nuestro país es líder europeo en la recepción de turistas que practican este deporte, y en este sentido la AECG demandó un tratamiento fiscal similar al de otros sectores relacionados con el mismo.

Ambas partes acordaron en trabajar de forma conjunta en la elaboración de un informe sobre el impacto socio económico de la industria que justifique, en el corto plazo, medidas que favorezcan la competitividad del mismo en los mercados exteriores.

De igual forma se insistió en la conveniencia de tender puentes entre todas las instituciones, con la intención de que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sea el “embajador” de la industria del golf ante otras Administraciones en temas tales como el Real Decreto de Uso de Fitosanitarios 1311/2012 o en el desarrollo de grandes eventos para la promoción del turismo y de la marca España a través del golf, apartado en el que se reclamó al ministro un mayor apoyo institucional.

FUENTE: Asociación Española de Campos de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS