NOTICIAS
Jueves, 19 de Abril, 2018
Pitch & Putt
María Pardo defiende su título en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt
El torneo se juega este fin de semana en Las Encinas de Boadilla

El Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt cumple su decimotercera edición en el campo de Las Encinas de Boadilla (Boadilla del Monte, Madrid), que acoge a las 64 aspirantes a la victoria los días 21 y 22 de abril. Entre las candidatas, la defensora del título, la joven sevillana María Pardo.

La golfista andaluza, con hándicap de juego 4,3, afronta la competición en el recorrido madrileño siendo la única que aspira a repetir triunfo en el torneo. Para alcanzar ese objetivo deberá superar a jugadoras que ya se han dado a conocer en la escena del Pitch & Putt español, como es el caso de Matilde Pariente o Laura Batista, proclamada campeona de España Senior de esta especialidad el pasado mes de marzo.

Además, el torneo acoge a jóvenes talentos en fase de crecimiento, caso de María Sierra (1,7), Marta Pérez (2,4), Casilda Allendesalazar (4,5) o Gabriela Fernández (4,7).

Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, la competición se desarrolla a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.

En total son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales. El Campeonato de España Masculino se juega los días 26 y 27 de mayo en Deva Golf (Gijón, Asturias). En cuanto a los Puntuables Nacionales, el primer se jugó en febrero en el campo de Las Palmeras con victoria de Bernabé González; el segundo tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en Golf Torija (Guadalajara), el tercero se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Arcosur Golf (Zaragoza), y el cuarto y último lo hará los días 10 y 11 de noviembre en la Escuela de Golf de Elche.

Ana Peláez y María Castillo, bicampeonas de España

Sólo dos jugadoras han ganado en dos ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt: la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011 precisamente en Las Encinas, y Ana Peláez, uno de los mayores talentos del golf femenino español.

La malagueña estrenó su palmarés en 2012 en el campo del Colmenar Club de Golf (Colmenar Viejo, Madrid), donde se impuso tras superar en un emocionantísimo play off de desempate a la canaria Lucía Cortezo y a la madrileña Claudia Galindo, con quienes concluyó empatada a 108 golpes al término de la segunda jornada.

En 2013, Ana Peláez volvió a exhibir su mejor golf para lograr el título en el campo valenciano de Masía de las Estrellas, en cuyo recorrido remontó para superar cuatro golpes de desventaja en la segunda jornada.

En 2014 Ana Peláez tuvo la ocasión de obtener su tercer título, pero Lucía Jiménez le apartó del triunfo con una sensacional actuación: 105 golpes en vueltas de 54 y 51 golpes.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha vio sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011). Posteriormente llegó el reinado de Ana Peláez.

El año pasado la victoria fue para María Pardo, que se impuso en la Escuela Pública de Golf La Cartuja (Sevilla). En la segunda jornada la andaluza supo mantener el liderato aguantando la presión de la malagueña Sara Navarro, la mejor del día.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS