NOTICIAS
Viernes, 27 de Octubre, 2017
Profesionales
Santiago Tarrio gana el Gran Premio Philips Lighting en Retamares con un birdie en el hoyo 18
Carlos Balmaseda, segundo a un golpe en una prueba llena de emoción
Ganadores. Foto: Aníbal González.

Con un birdie en el último hoyo, el gallego Santiago Tarrío se ha impuesto por un golpe en el Gran Premio Philips Lighting disputado en el Club de Golf Retamares, Madrid, última prueba regular del Gambito Golf Tour 2017. El madrileño Carlos Balmaseda ha terminado segundo a un golpe.

El líder del torneo al principio de la mañana, Santiago Tarrío, realizó una vuelta sólida de 69 golpes, con cuatro birdies y un bogey, para terminar victorioso con -13. Sin embargo, la igualdad campeaba en el marcador incluso más allá del segundo bogey de Carlos Balmaseda en el hoyo 14. El empate permitía intuir la posibilidad de llegar al play-off de desempate. Los cuatro hoyos finales fueron muy tensos y emocionantes. Hasta ese putt de dos metros en el hoyo 18 que entró por el centro del hoyo y dio la victoria al gallego.

Carlos Balmaseda comenzaba el día con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y presentaba sus credenciales para ganar el torneo madrileño perteneciente al Gambito Golf Tour 2017. En el hoyo 11 estuvo a punto de embocar un birdie para colocarse con dos de diferencia, pero se quedó a las puertas y llegó el bogey del 12 que igualaba el tablero.

“Desde ese hoyo fue un toma y daca. La clave fue el otro bogey que cometí en el 14 que volvía a poner el empate. Y el final, ya lo has visto. Gran putt de Santiago”, comentaba Carlos Balmaseda al final de la vuelta. “Ha sido un buen torneo, una buena semana, el campo me encanta, vengo mucho a entrenar aquí”, comentó el madrileño cuya próxima cita será la Final de Gambito Golf Tour en Sevilla a mediados de noviembre.

La tercera plaza la compartieron media docena de jugadores: José Luis Adarraga, Manuel Morugán, el italiano Emilio Parodi, el sueco Andeas Andersson, Jordi García del Moral y Jonas Kölbing, todos con -6.

Destacar que la mejor vuelta del día fue la de Sebastián García Rodríguez, líder del Orden del Mérito del Circuito Nacional, con 66 golpes (siete birdies y un bogey), que le han aupado a la novena posición empatado del torneo.

Paralelamente, la tercera y última ronda de este Gran Premio Philips Lighting se disputaba en formato Pro-Am y después mucha igualdad los ganadores han sido el profesional Gerard Piris y la amateur Bárbara Loyo, con -10, un golpe menos que la pareja de Xavier Guzmán y Martín Sánchez de Mingo.

Resultados

1.- Santiago Tarrio 203 (69+65+69)

2.- Carlo Balmaseda 204 (68+67+69)

3.- José Luis Adarraga 2010 (72+70+68)

FUENTE: Gambito Golf

Vea los resultados más abajo, en el apartado de enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS