NOTICIAS
Sábado, 17 de Junio, 2017
Femenino
Macarena Campomanes se queda a un suspiro de revalidar el título de campeona de Europa Senior
La golfista española cedió in extremis en playoff ante la alemana Susanne Lichtenberg
Macarena Campomanes

. Ignacio González, noveno clasificado, el mejor español en categoría masculina

Macarena Campomanes se ha quedado a un suspiro de revalidar el título de campeona de Europa Senior tras ceder en un emocionante e intenso playoff ante la alemana Susanne Lichtenberg, con quien ha establecido una lucha de enorme envergadura a lo largo de toda la última jornada de competición, que se ha disputado en el campo austriaco de Schloss Schönborn Golf Club, con participación de nueve golfistas españoles.

El madrileño Ignacio González, noveno clasificado, se ha distinguido por su parte como el mejor español en la competición masculina que se ha celebrado simultáneamente en este mismo recorrido.

Un gran inicio de competición, saldado con 74 golpes –que la convirtió en colíder junto a la belga Sylvie Van Molle– y una segunda ronda más discreta de 80 golpes, que le hizo resbalar hasta la tercera plaza, a tres golpes de la cabeza de la tabla, constituyeron los prolegómenos de Macarena Campomanes antes de afrontar los últimos decisivos 18 hoyos.

Exhibiendo la garra y la determinación que le caracterizan y que le han llevado a lo más alto en numerosas ocasiones tanto en competiciones nacionales como internacionales, Macarena Campomanes gestionó de manera sobresaliente el último recorrido, convertido desde el principio en un conjunto de sensaciones extremas, bogeys compensados por birdies por doquier en el marco de una lucha sin cuartel que le llevó a recuperar la primera plaza en la recta final del recorrido austriaco.

No obstante, un inoportuno bogey en el hoyo 18, que fue aprovechado por la alemana Susanne Lichtenberg hasta sus últimas consecuencias, determinó que ambas jugadoras tuvieran que disputar un playoff de desempate para dilucidar a la ganadora.

El hoyo elegido para el desenlace, un complicado par 3, fue mejor ejecutado por la golfista germana, que dejó de salida la bola a tres metros de bandera antes de sentenciar con dos putts, una propuesta lejos del alcance de Macarena Campomanes, forzada tras perder green unos metros por la izquierda y, posteriormente, por un golpe a bunker que no minimizan una actuación en cualquier caso sobresaliente.

La buena actuación española se completa con el octavo puesto de María de Orueta y el decimocuarto de Sonia Wunsch.

Por otro lado, en categoría masculina, Ignacio González ha terminado entre los diez mejores, noveno en concreto con 8 sobre par, a 11 golpes del suizo Markus Frank, claro vencedor de este Europeo Senior Masculino, el único participante capaz de rebajar el par del campo.

Tres rondas caracterizadas por la regularidad, resueltas mediante tarjetas de 75, 78 y 74, resumen la buena actuación de Ignacio González, cuyo protagonismo compartió con Estanislao Urquijo, trigésimo primero con +13, el otro único español que superó el corte al término de la segunda ronda.

Primera jornada con brillo español

La defensora del título, Macarena Campomanes, comenzó líder junto con la belga Sylvie Van Molle, ambas con 74 golpes (+1). La española firmó tres bogeys y dos birdies para dejar claro que quería pelear por el título por segundo año consecutivo.

A pocos golpes, con +6, se encontraba la ganadora de 2015, María de Orueta, que ratificaba su excelente estado de forma tras conseguir la victoria en el Campeonato de España Senior. Con seis bogeys, dos birdies y un doble bogey era décima.

En el apartado masculino, Ignacio González, actual campeón de España Senior, y que venía de firmar la semana pasada un meritorio duodécimo puesto en el Europeo Mid Amateur, se situaba junto con Estanislao Urquijo en una buena décima posición con +2, a seis golpes del líder, el suizo Markus Frank.

Ignacio González entregó una tarjeta de 75 golpes con cinco bogeys y tres birdies, mientras que Estanislao Urquijo, también con 75 golpes, firmó cuatro bogeys, cuatro birdies y un doble bogey.

Los españoles ceden en la segunda ronda

Los españoles cedieron terreno tras la segunda ronda. Macarena Campomanes firmó 80 golpes fruto de ocho bogeys y un birdie, y con un total de +8 se situaba en tercera posición a tres golpes de la líder, la galesa Jane Rees, que ascendía al primer puesto gracias a una tarjeta de 74 golpes, la mejor del día en una jornada complicada.

Por su parte, María de Orueta se integraba dentro del Top 10, octava en concreto con +11 después de 78 golpes, mejorando los 79 del miércoles. Entre las demás españolas, sólo Sonia Wunsch conseguía pasar el corte, un límite fuera del alcance Rocío Ruiz de Velasco, María Trapello y Emilia Garzón.

En la categoría masculina, Ignacio González y Estanislao Urquijo tampoco mejoraron posiciones en una jornada compleja con sendas tarjetas de 78 y 80 golpes respectivamente, y se situaban en el puesto 23 y 34 con +7 y +8 respectivamente. Lideraba la prueba el suizo Markus Frank, con -6, mientras que Álvaro Llanza, con +15 se quedaba fuera del corte por un golpe.

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS