NOTICIAS
Lunes, 24 de Marzo, 2008
Femenino
Ane Urchegui cede en la final tras presentar una gran batalla en el Internacional de Francia Junior Femenino
La inglesa Rachel Jennings superó a la española por 2/1 a la mejor de 36 hoyos
La española Ane Urchegui ha perdido ante la inglesa Rachel Jennings la final del Campeonato Internacional de Francia Junior que se ha celebrado en el campo de golf de Saint Cloud. La eliminatoria decisiva, programada a la mejor de 36 hoyos, se dilató hasta el 35 producto de la férrea batalla presentada por la golfista donostiarra, que no dio por perdido el duelo en ningún momento.

Un primer recorrido con altibajos, que concluyó con 2 hoyos abajo al atravesar el ecuador teórico de la final, puso las cosas difíciles a Ane Urchegui, que en las rondas previas había dado muestras de su fortaleza al desembarazarse de jugadoras del prestigio de la sueca Caroline Hedwall y de la también española Carlota Ciganda.

Mucho más centrada en los segundos 18 hoyos de la final, al igual que la inglesa Rachel Jennings, ambas jugadoras ofrecieron un gran espectáculo, un toma y daca inicial –victoria parcial de Ane Urchegui en el hoyo 1 del segundo recorrido; recuperación de Jennings en el 2; triunfo de la española en el 3 antes de ceder en el 4– que dio paso a las mejores demostraciones de genio de Ane Urchegui al anotarse los hoyos 6 y 7, éste último mediante un putt significativamente largo.

Empatadas en ese instante, Ane Urchegui destiló nuevas dosis de solvencia al anotarse los hoyos 9 y 10 mediante dos sensacionales golpes que dejaron la bola dada en ambos casos, poniéndose al mando de la final con 2 de ventaja.

Lejos de amilanarse, la inglesa Rachel Jennings reaccionó con fuerza, concluyendo con grandes aciertos el hoyo 11 y, sobre todo, el 13, preludio de otra acción sobresaliente en el 15 que le puso de nuevo en franquicia. Una salida de bunker espectacular en el 16 –que permitió empatar el hoyo in extremis a la inglesa– y un bote afortunado de la bola de Jennings en el 17 –que envío la bola directamente a green– constituyeron los últimos suspiros de una gran final en la que Ane Urchegui rindió a gran nivel.

FINAL
Rachel Jennings (ING) gana a Ane Urchegui (ESP) por 2/1

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS