NOTICIAS
Miércoles, 29 de Marzo, 2017
RFEG
Primera reunión anual de Directores Gerentes de las Federaciones Autonómicas de Golf en la RFEG
Los asistentes debatieron sobre diversos asuntos de la actualidad del golf español

La Real Federación Española de Golf ha acogido la primera reunión anual de Directores Gerentes de las Federaciones Autonómicas de Golf, fiel a su política de aunar esfuerzos y criterios en el desarrollo del golf en nuestro país y establecer consensos en todos los ámbitos de actuación (presidencia, gerencia, direcciones deportivas, etc).

La cita, que ha estado dirigida por Jorge Sagardoy, Director Gerente de la RFEG, ha contado con la asistencia de los responsables de este área de las Federaciones Autonómicas, que han debatido sobre cuestiones de actualidad que afectan a este deporte.

Mención especial para las acciones relacionadas con la promoción del golf, centradas este año en el desarrollo de un Programa de Escuelas Nacionales Juveniles que englobe cuestiones comunes en la enseñanza del golf entre los más jóvenes, así como el fortalecimiento del Programa Golf en los Colegios, una acción crecientemente consolidada que irá acompañada próximamente por una Liga Escolar de Golf.

Paralelamente a estas iniciativas se fortalecerá la implantación de la Friends Cup, una jornada de puertas abiertas convertida en una competición por parejas y por equipos con el objetivo de abrir de par en par las puertas del golf a amigos y familiares de los jugadores, fundamentalmente a aquellos que no han tenido todavía contacto –o es muy superficial– con este deporte.

En ese sentido, mención especial para la emisión en Teledeporte de Holagolf, programas específicos de golf relacionados con todos los ámbitos de este deporte dirigidos a acercar esta actividad al conjunto de la sociedad española.

La normativa para el acceso a las becas de las Escuelas Nacionales de Golf en Madrid y León formó asimismo parte del orden del día, así como las directrices relacionadas con el plan de regularización para jugadores profesionales sin titulación para la enseñanza del golf y todo lo relacionado con la formación en nuestro país.

Un informe elaborado por el Departemento de Green Section de la RFEG, el repaso a los torneos profesionales que se celebran en España a lo largo del año y la evolución de las licencias en nuestro país fueron asimismo objeto de debate entre los asistentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS