NOTICIAS
Jueves, 1 de Septiembre, 2016
RFEG
Procesos Electorales RFEG 2016: publicación de censos electorales provisionales
Elección de Presidente, miembros de la Asamblea General y de la Comisión Delegada

. El día 7 de noviembre se celebrarán las votación para la elección de miembros de la Asamblea General

. El día 19 de diciembre se celebrarán las votaciones para la elección de Presidente y Miembros de la Comisión Delegada

Hoy, día 1 de septiembre de 2016, se inicia formalmente el proceso electoral en la Real Federación Española de Golf, que concluirá el próximo 19 de diciembre con la elección del Presidente y de miembros de la Comisión Delegada, que regirá los destinos del ente federativo durante los siguientes cuatro años.

La reseñada apertura del proceso electoral coincide con la publicación del Calendario Electoral y del Censo Electoral provisional, estableciéndose nueve días –en concreto hasta el próximo 9 de septiembre– para establecer posibles reclamaciones en relación con el citado Censo y la publicación del Censo Electoral definitivo, que tendrá lugar el 12 de septiembre, momento en el que se abre el plazo de presentación de candidaturas a la Asamblea General.

Dicho plazo se extiende hasta el 2 de octubre. Cumplidos posteriormente los trámites relativos a posibles reclamaciones, el 7 de noviembre se llevarán a cabo las pertinentes votaciones para la elección de miembros de la Asamblea General. La publicación de resultados se realizará de forma oficial al día siguiente, 8 de noviembre.

Seis días después –en concreto el 14 de noviembre–, solventadas igualmente las hipotéticas reclamaciones que hubiera lugar en relación con los resultados de la votación, se inicia la apertura del plazo de presentación de candidatura a Presidente y miembros de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Golf, un proceso que se extiende hasta el 25 de noviembre.

El proceso electoral culmina el 19 de diciembre con la celebración de la Asamblea Extraordinaria constituyente de la RFEG y la elección de Presidente y de Miembros de la Comisión Delegada propiamente dicha.

CENSOS ELECTORALES PROVISIONALES

Tras la difusión y publicación de los Censos electorales iniciales, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento electoral, se procede a publicar los Censos electorales provisionales.

Estos censos serán considerados definitivos si, dentro del plazo establecido, que concluye el 9 de septiembre, no se presentase reclamación alguna contra los mismos, o cuando, de haberse presentado, hubiese sido resuelta por la Junta Electoral y, en su caso, por el Tribunal Administrativo del Deporte.

El tratamiento y publicación de los datos contenidos en los Censos tendrá por exclusiva finalidad garantizar el ejercicio por los electores de su derecho de sufragio.

El acceso telemático a estos Censos estará restringido, previa identificación (login), a quienes estén en posesión de una licencia federativa y a las entidades (clubes y asociaciones) que formen parte o estén integradas en la RFEG, y así lo soliciten.

El acceso a los Censos Electorales provisionales (mediante login) se realiza en el apartado de Procesos electorales 2016, que figura en la parte superior derecha de la página web de la RFEG

NOTA IMPORTANTE

Para acceder a los Censos es necesario iniciar sesión previamente mediante usuario y contraseña en la parte superior derecha de la página web.

Acceso al Reglamento, Calendario, Censos e información completa de los Procesos Electorales RFEG 2016 más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS