NOTICIAS
Sábado, 16 de Julio, 2016
Profesionales
Pedro Oriol, sexto, esperanza española en La Gomera
Ross Kellett mantiene el mando en el Fred Olsen Challenge de España
Ross Kellett, líder en La Gomera

Pedro Oriol tendrá su oportunidad. El madrileño luchará mañana por el triunfo en el Fred. Olsen Challenge de España en La Gomera. Con -16 en el acumulado, el español de 29 años tiene a tiro el que sería su primer triunfo de esta temporada. ‘Pit’, como le llaman sus amigos, es tercero a falta de la última vuelta y el escocés Ross Kellett manda con -20.

El inglés Sam Walker es segundo con -18, y el americano John Hahn, el inglés Charlie Ford y el italiano Nicolo Ravano ocupan la tercera plaza con -17.

Oriol, jugador del Tour Europeo, ha sido el español que más partido ha sabido sacar de la llamada ‘jornada del movimiento’ en Tecina Golf. Mañana luchará por un triunfo que puede ser clave para alcanzar sus objetivos. Ha firmado un fantástico 64 (-7) para colocarse sexto, a cuatro golpes de la cabeza.

Sus primeros nueve hoyos han sido casi impecables con seis birdies y cero errores. Los segundos 9 han sido más duros, pero ha sabido agarrarse al campo. “Los tres putts del hoyo 14 me frenaron pero he mantenido el juego. Lo cierto es que esta semana he jugado mucho mejor los 9 primeros que los segundos. Mañana el putt volverá a ser clave”, comenta.

“Lo que tenía que hacer lo he hecho. He jugado muy bien y me he dejado una opción muy buena para mañana. Habrá que hacer muchas menos, creo que como mínimo siete u ocho bajos, aunque también es cierto que en la última jornada la presión y los nervios también entran en juego”, comenta.

La semana pasada en Eslovaquia Oriol estuvo cerca de coronarse. Finalmente se desinfló en la última vuelta, pero está en un momento de juego muy dulce y quiere aprovecharlo. Otros españoles que están bien situados para intentar el asalto son el gallego José Luis Adarraga y David Borda (-15). Algo más atrás, con -13 están Toni Ferrer, Carlos del Moral y Gerard Piris. Juan Sarasti y Jordi García Pinto están con -12.

Mañana es el día del desenlace. El juego comienza mañana a las 8:00 desde dos tees (el 1 y el 10). Justo después de terminar la última partida tendrá lugar la entrega de premios de esta decimoctava edición del torneo. El evento está abierto al público y la entrada es gratuita.

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el Challenge Tour Europeo, Reale, Fuente Alta, Kyocera y Titleist. El torneo está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

FUENTE: Organización Fred Olsen Challenge de España

Resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS