NOTICIAS
Jueves, 26 de Mayo, 2016
Femenino
El novedoso Campeonato de España Femenino de 2ª, 3ª y 4ª categorías, en Lumine Golf
Del campo catalán saldrán este domingo tres campeonas nacionales
Lumine Golf

El Campeonato de España Individual Femenino de 2ª, 3ª y 4ª categorías 2016 cita este fin de semana a 76 jugadoras en el campo del Lumine Golf (Tarragona), de donde saldrán una ganadora del torneo y tres campeonas de España.

El recorrido Lakes del campo catalán se presenta como el escenario ideal para albergar una competición que presenta novedades. 27 de las participantes aspiran al título de 2ª categoría (hándicap exacto de 4,5 o superior), con mención especial para las dos que acreditan hándicap 4,5, las gallegas María Beatriz Corbacho y Natalia Martínez-Rumbo.

Otras 25 golfistas de 3ª Categoría (hándicap exacto de 11,5 o superior) acuden al torneo, y entre ellas la canaria Keira González y la barcelonesa Andrea Núñez parten con el plus de lucir 11,5.

Y en 4ª categoría (hándicap exacto de 18,5 o superior) son 24 las participantes, resaltando el nombre de la valenciana Isabel García, que acude con ese 18,5 en su ficha.

Una prueba novedosa

El torneo es novedoso por cuanto hasta la fecha la ganadora de 2ª categoría salía del Campeonato de España Absoluto. Es decir, las golfistas de ambas categorías compartían prueba al tiempo que las de 3ª y 4ª disputaban su propia competición; eso sí, en el mismo escenario.

El año pasado, en el campo gaditano de Sancti Petri, se proclamaron campeonas de sus respectivas categorías Martina Muñoz (2ª), Almudena Ucillos (3ª) y Maribel Marcuello (4ª).

La prueba se juega en dos jornadas, las del sábado y domingo, a razón de 18 hoyos por jornada.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS