NOTICIAS
Miércoles, 18 de Mayo, 2016
Green Section
El greenkeeper Eloy Barranco Cruz, seleccionado para participar en los JJOO de Río de Janeiro 2016
Es uno de los tres becarios que representan al programa The R&A de St. Andrews

El jienense Eloy Barranco Cruz será uno de los tres becarios que representarán al programa The R&A de St. Andrews (Escocia) para participar y formar parte del equipo de mantenimiento en el Olympic Golf Course, situado en la reserva de Marapendi de Río de Janeiro, sede del deporte del golf en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras una selección final por el programa de becas The R&A, los tres becarios, procedentes de Inglaterra, Irlanda y España, fueron propuestos para aplicar la solicitud de los Juegos Olímpicos al PGA Tour.

Finalmente, tras superar los requisitos exigidos por la PGA y una entrevista personal realizada por el propio Comité Olímpico de Río, los tres greenkeepers recibieron la gran noticia de formar parte del equipo olímpico de greenkeepers durante las dos semanas de competición, del 8 al 21 de agosto.

El Olympic Golf Course es el primer campo de golf olímpico del mundo, con 970.000 metros cuadrados de superficie. Se trata de un par 71, de 7.350 yardas. Construido por la firma estadounidense Hanse golf Course Design, considerado principal proyectista mundial de circuitos de golf, está ubicado en un extenso terreno en el exclusivo barrio de Barra de Tijuca, que alberga parte de la laguna de Marapendi, cuyos manglares forma parte de la reserva.

Un campo con la presencia de greenes de la variedad SeaDwarf Paspalum, mientras que tees y fairways cuentan con la variedad Zeon Zoysia. Ambas son especies cespitosas de clima cálido (warm-season), que junto a las variedades de Bermudagrass forman parte de esta gran selección de céspedes que muestran el futuro para la sostenibilidad en el mantenimiento de los campos de golf ubicados en zonas con elevadas temperaturas, con condiciones de estrés por la frecuencia de sequías y calor extremo durante la mayor parte del año.

El español Eloy Barranco Cruz considera que formar parte del equipo encargado de mantener el campo olímpico en perfectas condiciones para tal evento supondrá una gran oportunidad para su formación, tanto a nivel personal como profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS