NOTICIAS
Martes, 8 de Septiembre, 2015
Profesionales
Emoción y calidad históricas en el DISA Campeonato de España Profesional Femenino
La presencia de cuatro Neo Pros de enorme potencial dota al torneo de un interés especial

. La tinerfeña María Beautell es la rival a batir en esta nueva edición del torneo, que se celebra en Abama Golf (Tenerife) entre el 9 y el 11 de septiembre

. Natalia Escuriola, Nuria Iturrios, Noemí Jiménez y Leticia Ras-Anderica se estrenan como profesionales en un torneo que cuenta con la participación de veintiocho golfistas, la más elevada de la historia

Abama Golf, al sur de la isla de Tenerife, se dispone a acoger, entre el 9 y el 11 de septiembre, el DISA Campeonato de España Profesional Femenino más emocionante y de mayor calidad de su historia.

La presente edición del torneo bate para empezar el récord de participación, 28 jugadoras en busca de un título tremendamente competido dada la presencia de numerosas golfistas con reiterada presencia en las primeras posiciones en cuantas competiciones toman parte.

Al margen de la presencia canaria –compuesta curiosamente en su ámbito profesional por dos jugadoras que ya han conseguido la victoria con anterioridad, Emma Cabrera-Bello en 2011 y María Beautell, vigente campeona, en 2014–, destaca la participación de cuatro Neo Pros que dotan al DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino de una frescura y un dinamismo tremendamente interesante.

La citada condición de nuevas profesionales, adquirida precisamente en este torneo por primera vez en sus destacadas trayectorias deportivas, recae en Natalia Escuriola, Nuria Iturrios, Noemí Jiménez y Leticia Ras-Anderica, protagonistas todas ellas de una etapa amateur brillante.

La primera de ellas, además, llega a Canarias acostumbrada a participar en torneos profesionales toda vez que es asidua en el Circuito LET Access europeo 2015, donde ha ganado un torneo –el Citizenguard Letas Trophy– y ha sido segunda en otras tres ocasiones.

Por su parte, Nuria Iturrios, Noemí Jiménez y Leticia Ras-Anderica también son jugadoras a seguir, campeonas de España de distintas categorías las dos primeras –además de componentes habituales de los equipos nacionales que tantas alegrías han dado al golf femenino amateur en los últimos años– y protagonista de una interesante trayectoria en Estados Unidos en el caso de la última de ellas.

Otras jugadoras con evidente caché aspiran a estrenarse en el palmarés de este torneo, caso de la barcelonesa Mireia Prat, que terminó segunda en 2013 en el cercano Golf Costa Adeje, una jugadora de proyección que en 2013 concluyó primera en el Ranking del Circuito LET Access Series, lo que le abrió las puertas del Ladies European Tour.

María Palacios –ganadora este años del Campeonato PGA Femenino– o las pujantes hermanas Sanz –Patricia y Marta–, con máximas aspiraciones de seguir su carrera en el Circuito Prof4esional Americano, son otros de los múltiples nombres de posibles candidatas a un triunfo repleto de incógnitas y al que se pueden sumar jugadoras de calidad contrastada como Carmen Alonso, Adriana Zwanck, Virginia Espejo, Patricia Lobato, Elisa Serramià, Marta Silva, etc, etc, un amplio ramillete de aspirantes en busca de uno de los títulos más inciertos de los últimos años.

La batalla por el triunfo, que promete ser cruenta, se desarrollará en un escenario, Abama Golf, diseñado en su momento por el prestigioso Dave Thomas, cuya característica principal es su táctico y sinuoso recorrido en desnivel y su entorno natural, compuesto por 50.000 plantas y árboles, numerosos lagos y cascadas de agua, bunkers y greenes muy ondulados.

ALREDEDOR DEL TORNEO

Entrada libre para presenciar el torneo

Todos los aficionados al deporte tienen la oportunidad de presenciar este torneo de forma gratuita dado que la entrada a las instalaciones de Abama Golf es libre, una magnífica oportunidad para disfrutar del juego de las participantes y, de paso, de un recorrido repleto de belleza, con excelentes vistas al mar desde muchos de sus hoyos, sede de numerosos torneos del máximo prestigio.

Cuatro jugadoras de intenso sabor canario

El golf canario está representado por cuatro jugadoras, dos profesionales y dos amateurs. Se da la circunstancia de que las dos profesionales, Emma Cabrera-Bello y María Beautell, ya ganaron el título con anterioridad, en concreto en 2011 y 2014, respectivamente. Por su parte, las amateurs Eva Martínez y Eun-Jung Ji acuden con la intención de adquirir experiencia en torneos del máximo nivel.

Y cuatro amateurs de gran proyección

Al margen de las dos amateurs canarias citadas, otras dos golfistas con esta condición participan en la competición, Luna Sobrón y Silvia Bañón, ambas con una trayectoria deportiva altamente interesante. La primera, sin ir más lejos, se proclamó campeona de Europa Individual en 2014 además de contribuir a las medallas de oro y bronce en los Europeos Absolutos por Equipos de 2013 y 2015, respectivamente. Silvia Bañón, por su parte, ha ganado el Grand Prix de Landes 2013 y el Internacional de Portugal 2014, además de la medalla de bronce en el Mundial Universitario Individual 2014.

Resumen diario en Canal+ y Teledeporte y resultados on line

Este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino contará con un resumen diario durante las jornadas del torneo que será ofrecido por Canal+ y Teledeporte en horario por establecer por las propias cadenas de televisión. Además, quienes quieran seguir al momento la evolución del torneo podrán consultar los resultados on line a través de la página web de la RFEG, www.rfegolf.es.

Apoyos indispensables

Al margen del patrocinio principal de DISA, este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo como co-patrocinadores del Hotel Sheraton La Caleta y Estrella Damm, un torneo en el que asimismo colaboran Turismo de Tenerife, la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf, con Deporte & Business como empresa organizadora.

DISA, una empresa de primer nivel

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta. Una compañía que lleva 80 años estrechamente vinculada a Canarias, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004 al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con marca Shell.

Su responsabilidad social se ve reflejada con su creciente actividad económica al ser una de las empresas que más empleo genera, con más de 2.500 empleos a nivel nacional.

Canariedad, compromiso, líder cercano y calidad de servicio son los cuatro valores fundamentales que inspiran la base de actuación de todos los empleados del grupo. Fruto de este compromiso fue la creación en 2011 la Fundación DISA a través de la que canaliza su impulso y apoyo a iniciativas sociales, culturales, medioambientales y de carácter innovador.

La beca deportiva Marta Figueras-Dotti, aliciente adicional del torneo

Además del intrínseco interés deportivo, este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con un aliciente adicional, la concesión de la beca deportiva Marta Figueras-Dotti, que se otorga anualmente a una jugadora profesional de golf española tras una valoración de amplio espectro (disciplina, trato humano, cuidado de la imagen, esfuerzo personal, rendimiento deportivo…)

Esta iniciativa, desarrollada con objeto de favorecer la formación integral de sus destinatarias, está compuesta por una dotación económica mínima de 7.000 euros, un servicio gratuito de management ofrecido por Deporte & Business, así como coaching de la mano de Marta Figueras-Dotti, icono del golf profesional español, directora e impulsora de este torneo, ganadora del British Open femenino en 1982 siendo aún amateur y pionera en el circuito LPGA americano, en el que obtuvo la primera victoria española de la historia en Hawai 1994.

La barcelonesa Mireia Prat y la canaria María Beautell fueron las destinataria de esta beca deportiva en 2013 y 2014, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS