NOTICIAS
Domingo, 14 de Septiembre, 2008
Juvenil
Comunidad Valenciana gana el Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino por tercera vez en la historia
Se impuso en la gran final a Andalucía por 2 – 1
El equipo de la Comunidad Valenciana, integrado por Álvaro Beltrán, Noel Grau, Carlos Clemares y Rafael Culla, ha ganado el Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino, Gran Premio MAPFRE, que se ha disputado en Golf de Meis, en la provincia de Pontevedra.

El conjunto valenciano, que se impuso en la gran final a Andalucía por 2 a 1, suma su tercer título en esta competición tras los cosechados en las ediciones de 1998 y 2004.

Los valencianos sufrieron una tremenda transformación positiva a lo largo de la competición. Octavos en la fase previa, a punto de no superar el corte y pasar a formar parte de la Segunda División, protagonizaron una de las grandes sorpresas de los cuartos de final al imponerse a Madrid, que defendía el título en estos momentos.

Cabezas de serie, los madrileños perdieron 1 a 2 ante el empuje de los valencianos, que sumaron un importantísimo punto en el foursome antes de que Jorge Simón reestableciese la igualdad en el marcador tras superar con holgura a Rafael Culla por 5/4, dejando todo pendiente del desenlace del choque entre Jorge de Santiago y Carlos Clemares, un duelo emocionantísimo que cayó del lado valenciano en el último hoyo.

La superioridad valenciana volvió a reproducirse en semifinales ante Baleares, que cayó eliminada por 2-1 gracias al holgado triunfo en el foursome antes de asegurarse el pase a la final cuando Carlos Clemares ganó a Albert Ferrer en el último hoyo.

Ya en la gran final, Andalucía cedió con enorme facilidad en el choque por parejas –Álvaro Beltrán y Noel Grau superaron a Manuel Miguelez y Álvaro Sánchez en el hoyo 11–, si bien ofreció mayor resistencia en los partidos individuales, hasta el punto de que la emoción y la incertidumbre presidieron el duelo hasta el final.

El andaluz Leonardo Lilja superó a Rafael Culla en el hoyo 16, igualando una contienda desequilibrada finalmente por Carlos Clemares, quien se impuso en el último hoyo a Scott Fernández.

En la lucha por la tercera plaza, Galicia ganó a Baleares por 2-1 en un duelo igualadísimo en todo su desarrollo, mientras que en Segunda División Navarra superó a Castilla y León por 2-1 en el choque por la primera plaza.

RESULTADOS FINALES
PRIMERA DIVISIÓN
Final
Comunidad Valenciana, 2 – Andalucía, 1
Tercer y cuarto puesto
Galicia, 2 – Baleares, 1

SEGUNDA DIVISIÓN
Final
Navarra, 2 - Castilla y León, 1
Tercer y cuarto puesto
Murcia, 2 – Asturias, 1

Resultados completos finales Primera y Segunda División
Cuadro de Match Primera División
Cuadro de Match Segunda División

DESARROLLO DEL TORNEO
Semifinales
Cuartos de final
Primera jornada
Información previa

INFORMACIÓN DEL TORNEO
Información e inscripciones
Listado de participantes

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS