NOTICIAS
Miércoles, 8 de Julio, 2015
Masculino
España, abocada a luchar por la novena plaza en el Europeo Sub 18 Masculino
Los españoles, lejos de la zona de corte

Una mala jornada, plasmada en resultados inusualmente altos, ha abocado al equipo español a luchar por la novena plaza como mejor resultado en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos que se disputa en el campo de Pickala Golf Club (Finlandia).

El primer objetivo, clasificarse entre los ocho primeros tras la segunda jornada de competición, quedó muy lejos por la acumulación de resultados abultados justo en el momento en que el combinado español, octavo a primera hora de la mañana, necesitaba de todo el brío posible para materializar su pase al grupo de élite.

El combinado español, quinto en la edición de 2014, no encontró la fórmula para encadenar aciertos, girando en una espiral negativa de la que sólo supieron salir Pablo Heredia –con 72 golpes, el par del campo– y Pablo Rodríguez-Tabernero, que con 74 aportó el segundo mejor resultado al equipo.

El resto –Iñigo Beñarán, 76; Alejandro del Rey y Víctor García-Broto, ambos 77; y Xavier Gorospe, 79– se internaron en una dinámica negativa de la que no supieron salir.

España, en la parte media de la tabla tras la primera jornada

España comenzó en los puestos clave tras la primera ronda un torneo que históricamente ha encontrado en el cuadro español a uno de sus principales protagonistas.

Tras la primera jornada, el equipo español se situó octavo con 366 golpes acumulados por las cinco mejores tarjetas de los seis integrantes del combinado, a nueve golpes de los líderes, el conjunto de Inglaterra.

Pablo Rodríguez Tabernero fue el mejor de los españoles con una ronda de 72 golpes, mismo número de birdies (5) que de bogeys (otros 5), mientras que Xabier Gorospe y Pablo Heredia pelearon para firmar 73 impactos. Alejandro del Rey y Víctor García-Broto, por su parte, protagonizaron una ronda de mucha intensidad para aguantar con un 74 final que dejó a España en la octava plaza, precisamente el límite para acceder a las eliminatorias por el título tras la segunda ronda.

Al margen de Inglaterra, que brilló en estos primeros 18 hoyos, la clasificación exhibía una gran igualdad. Únicamente 4 golpes separaban a España del segundo clasificado, Suecia.

A la búsqueda del que sería su séptimo triunfo, España acude a la cita representada por los donostiarras Xabier Gorospe e Iñigo Beñarán, los sevillanos Pablo Rodríguez-Tabernero y Pablo Heredia, el barcelonés Víctor García-Broto y el madrileño Alejandro del Rey, todos ellos capitaneados por Asís de Bastida y con Txomin Hospital en el papel de técnico.

Dieciséis países en liza

El torneo lo disputan dieciséis equipos: España, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, Suecia, Suiza y Gales.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

2011, último recuerdo dulce para España

España ha ganado este torneo en seis ocasiones (1980, 1990, 1996, 1997, 2002 y 2011), además de subir al podio en dos ocasiones para recoger la medalla de plata (1989 y 2004) y otras tres la de bronce (1993, 1994 y 1995).

El año pasado, el grupo español fue quinto en Noruega, donde se escapó la posibilidad de lograr la que hubiese sido su séptima victoria en el duelo de cuartos de final ante Inglaterra.

Resultados on line e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS