NOTICIAS
Jueves, 18 de Septiembre, 2014
Profesionales
Cuatro amateurs de gran nivel, el poder de las suecas y la guinda de Azahara
Carlota Ciganda: "Estoy jugando realmente bien de tee a green"
Jugadoras amateurs españolas en el Tenerife Open de España 2014

ALREDEDOR DEL GREEN

Cuatro amateurs con nivelazo

El Tenerife Open de España Femenino, además de juntar a las mejores jugadoras del circuito profesional, es una ocasión perfecta para seguir las evoluciones de cuatro golfistas españolas amateurs que han destacado sobremanera a lo largo de la presente campaña. En Golf Costa Adeje juega toda una vigente campeona de Europa como es la mallorquina Luna Sobrón, que este año también dejó su huella en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino. También busca suerte la alicantina Silvia Bañón, que este año ganó el Internacional de Portugal Femenino y colaboró decisivamente a que España triunfase en el Mundial Universitario. Completan el listado de amateurs la también balear Nuria Iturrios –vencedora este año de la Copa de Andalucía y el Internacional de España Stroke Play– y la castellonense Natalia Escuriola, que el año pasado acabó segunda, en este mismo campo, en el Campeonato de España de Profesionales.

El corte, plagado de españolas

Un buen número de jugadoras españolas mantiene muchas opciones de superar la dura criba que sólo pasarán las 60 mejores y empatadas tras la segunda jornada. Y es que al margen del fenomenal rendimiento de Carlota Ciganda (-4), Azahara Muñoz (-2) y Natalia Escuriola (-2), las golfistas locales han hecho buenas cosas en su debut. Mención especial para los 73 (+1) de otras dos amateurs como Luna Sobrón y Nuria Iturrios. A este resultado –y provisionalmente dentro del corte- se sumaron Virginia Espejo, Mireia Prat y Carmen Alonso.

Deberán remar en la segunda jornada María Beautell (+2), Patricia Sanz (+2), Emma Cabrera-Bello (+3), Sara Beautell (+3), Patricia Lobato (+3), Tania Elósegui (+3), Araceli Felgueroso (+4). Todas ellas se mantienen muy vivas de cara una segunda manga que se presenta apasionante en Golf Costa Adeje.

¡Vienen las suecas!

Suena a frase cinematográfica de José Luis López Vázquez, pero es literal. Hasta siete jugadoras suecas están en el Tenerife Open de España Femenino 2014, con Sophie Gustafson a la cabeza. Entre la comitiva destaca la presencia de una joven que hay que seguir muy de cerca esta semana, Emma Westin, que acude en calidad de invitada por liderar el Orden de Mérito del LET Access, circuito satélite del LET. Al igual que hiciesen Mireia Prat y Patricia Sanz en 2013, Westin se está ganando a pulso un sitio en el circuito ‘grande’. Este año suma dos victoria en el LET Access. Síganle la pista.

Azahara Muñoz, a poner la guinda

La temporada de Azahara Muñoz en Estados Unidos está siendo magnífica, tal y como muestra su séptima plaza en el Orden de Mérito del LPGA. Ha hecho doce ‘Top 15’ y sólo ha fallado un corte, lo que habla de su tremenda solidez y regularidad. Ha rozado el triunfo en varias ocasiones –dos veces ha sido segunda– y siempre está en la nómina de favoritas, cartel que se ha ganado a pulso.

En Tenerife la andaluza puede poner la guinda a este suculento pastel. Lo haría ganando en casa, como ya hiciese en su primer torneo en el Circuito allá por 2008, el Madrid Ladies Masters. Lo consiga o no, su año es para enmarcar.

El @openfemenino se juega en las redes sociales

El torneo no sólo se juega en el Golf Costa Adeje… también en Twitter. Animaos a dejar vuestros comentarios, pronósticos, fotos,… con la etiqueta #openfemenino.

Carly Booth (@CarlyBooth92)

Precioso campo el que jugamos esta semana. Muy bueno volver a Tenerife para jugar una prueba del @LETgolf #GolfCostaAdeje

Luna Sobrón (@Lunasobron)

Último torneo de la temporada...Allá vamos Tenerife!! #OpenEspaña2014

Holly P. Clyburn (@HPClyburn)

Entrenando y practicando bien. Esta semana toca luz y mucho, mucho calor! Muy buenas sensaciones de cara a los próximos días!

Carlota Ciganda (‏@carlotagolf)

Deseando que empiece ya el @openfemenino: campazo, muchas amigas y un tiempo espectacular. Esto es vida!! Y ahora, tocan los birdies! Vamos!!

ANTE EL MICRÓFONO

Trish Johnson (65 golpes, -7. Birdies en el 1, 5, 6 12, 13, 14, 15 y 18; bogey en el 8)

“El golf es así. Hay veces que tu putt es una basura y otras veces la metes desde todos sitios. Hoy ha sido así. Ayer me di una buena sesión de entrenamiento en el putting green, y eso ha influido en que hoy me haya sentido tan cómoda en los greenes. Ha sido un gran día de golf, pero en este deporte todo cambia. Queda demasiado torneo, así que toca disfrutar de lo hecho hoy y mañana ya veremos”.

Carlota Ciganda (68 golpes, -4. Birdies en el 1, 3, 4, 8, 11, 12 y 18; eagle en el 13; bogeys en el 5, 10 y 17; doblebogey en el 9)

“He jugado muy bien de tee a green, dejándome muchísimas opciones de birdie, pero la liada que he tenido en el 9 y en el 10 me ha descentrado un poco. En general ha sido un día de muy buenos golpes. Es verdad que no acabo de estar fina alrededor del green, pero tengo claro que jugando bien de tee a green me voy a dejar siempre muchas opciones de birdie, y eso es lo que más me interesa. Hay que pensar que es imposible estar todo el año fenomenal en todas las facetas, en una temporada se atraviesan fases. Si estuviese siempre fina sería de las mejores del mundo, y aún me falta para llegar a ese nivel”.

Azahara Muñoz (70 golpes, -2. Birdie en el 3, 6, 11 y 15; bogeys en el 7 y 9)

“He fallado seis putts de no más de dos metros que han hecho que la vuelta no sea mejor. No me he hecho del todo a los greenes, que son diferentes a los que solemos jugar en Estados Unidos, con más pelo. Esta tarde toca machacarme con el putt y a pensar en mañana”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS