NOTICIAS
Jueves, 26 de Junio, 2014
Pitch & Putt
El II Campeonato de España de Mayores de 35 Años de Pitch & Putt viaja a Río Cabe
Defiende título el jugador cántabro Fernando San Emeterio

El campo de Río Cabe Golf (Finca Acea –Ribasaltas, Monforte de Lemos, Lugo) acoge este fin de semana, días 28 y 29 de junio, la segunda edición del Campeonato de España de Mayores de 35 Años de Pitch & Putt, prueba en la que defiende título el jugador cántabro Fernando San Emeterio.

Finalmente son 63 los jugadores que aspiran al triunfo. Entre ellos, destacan los nombres de aquellos que han logrado triunfos relevantes –a nivel nacional o internacional- en esta especialidad del golf, caso de Rubén Anllo, Andrés Pastor, José Ángel Pérez, Juan Fernández Ardavín o Eustaquio Rodríguez. Todos ellos, con hándicap de juego inferior a 5, son claros aspirantes al título.

También lo es el propio Fernando San Emeterio (7,5), ganador el año pasado en el campo de Noja Club de Golf (Cantabria) tras mantener un emocionante duelo con Sergio Alonso, José Antonio García y José López Moncayo. Estos cuatro jugadores empataron en lo más alto de la clasificación al término de las dos jornadas de competición, por lo que se precisó de un play off para conocer al ganador.

En el intenso desempate fueron cayendo sucesivamente Sergio Alonso, José Antonio García Cañizal y José López. De esta forma, el jugador de La Junquera fue el primero en inscribir su nombre en el palmarés de la prueba.

Este Campeonato de España de Mayores de 35 años de Pitch & Putt fue creado en 2013 por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles.

Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS