NOTICIAS
Viernes, 13 de Junio, 2014
Masculino
El British Amateur reclama a la primera línea del golf español masculino
14 españoles juegan este prestigioso torneo del 16 al 21 de junio
Alejandro Larrazábal, uno de los representantes españoles

Un total de 14 jugadores españoles, integrantes todos ellos de la primera línea del panorama amateur masculino español, acuden este año a uno de los torneos más relevantes del calendario internacional, el British Amateur, que celebra su 119ª edición en los campos de Royal Portush y Portstewart (Irlanda del Norte).

Los casi 300 participantes del torneo proceden de una treintena de países y buscan el premio de hacerse con una plaza en el próximo Open Británico profesional. Ese será uno de los estímulos de los 14 españoles desplazados.

Estos son los catalanes Pep Anglés, Emilio Cuartero, Alejandro Larrazábal y David Morago, el asturiano Iván Cantero, el soriano Daniel Berná, los andaluces Mario Galiano y Scott W. Fernández, los vascos Jon Rahm y Xabier Gorospe, el cántabro Javier Ballesteros y los madrileños Santiago Vega de Seoane, Klaus Ganter y Sigot López.

Cabe recordar que Mario Galiano acude al torneo tras una excepcional primera mitad de año, que Daniel Berná lo hace meses después de ganar la Copa de SM El Rey o que Emilio Cuartero, Scott W. Fernández, Pep Anglés y Jon Rahm viajan a Reino Unido tras finalizar la temporada en Estados Unidos.

Todos ellos competirán con el recuerdo de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y el propio Alejandro Larrazábal (2002), que deben servir de estímulo para los representantes españoles en tierras británicas.

Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.

En la edición del año pasado Pep Anglés, que cayó en la primera jornada de eliminatorias ante el australiano Jordan Zunic, fue el mejor español en el campo inglés de Royal Cinque Ports.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS