NOTICIAS
Jueves, 5 de Junio, 2014
Pitch & Putt
Leonardo Axel Lilja, a por su tercer título de campeón de España de Pitch & Putt
Nadie ha sido tres veces campeón nacional en esta especialidad del golf
Leonardo Axel Lilja

El malagueño Leonardo Axel Lilja podría convertirse este fin de semana en el primer jugador que obtiene tres títulos consecutivos de campeón de España en cualquier categoría de Pitch & Putt. Para ello deberá imponerse en el Individual Masculino, que se celebra en Panorámica Club de Golf (Castellón).

La décima edición del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt reunirá a casi un centenar de jugadores de esta especialidad del golf en el recorrido levantino. Entre todos ellos destaca la presencia de Leonardo Axel Lilja, tanto por contar con el hándicap de juego más bajo (+2,2) como por ser el defensor del título.

En total son 34 los jugadores con hándicap inferior a 5, un dato que abre considerablemente el listado de potenciales candidatos al título. José Luis Gross de Bethencourt (+0,6), Carlos Vega (0), Alberto Martí (0,6), Christian Crabbe (0,9), Bernabé González (1) –ganador de los dos primeros Puntuables Nacionales de Pitch & Putt en 2014- o José Ángel Pérez (3,9), nuevo campeón de España Senior y vencedor del torneo en 2008, son algunos de ellos.

Leonardo Axel Lilja podría superar a Marcos Pastor

En caso de obtener el triunfo, Leonardo Axel Lilja superaría en el palmarés del torneo a otro andaluz que, al igual que él, también ha obtenido importantes resultados en campo largo, el cordobés Marcos Pastor, vencedor en las ediciones de 2010 –en la que fue campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt- y 2011.

Cabe recordar que este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt ha dejado momentos memorables en sus nueve ediciones celebradas, desde los triunfos del joven Marcos Pastor hasta las victorias anteriores de Carlos González (2009), José Ángel Pérez Reñones (2008), Rubén Anllo (2007), Alejandro García (2006) y José Jorge Rodríguez (2005).

El año pasado, Leonardo Axel Lilja se impuso en el campo de Anfi Tauro (Mogán, Las Palmas de Gran Canaria) con dos rondas de 50 y 53 golpes y una ventaja de tres golpes sobre Bernabé González.

Un año antes el andaluz logró su primer título en un bonito final en el recorrido alicantino de Sierra Cortina. Con 54 golpes en la última ronda, el Lilja logró empatar a José Luis López Bautista, que firmó 57 y no pudo conservar su ventaja. Tras acabar ambos con 156, en el desempate el malagueño se llevó el triunfo.

Cabe recordar que en esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior. En este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt los participantes jugarán tres rondas de 18 hoyos.

Consulta horarios de salida, listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS