NOTICIAS
Sábado, 7 de Junio, 2014
Masculino
Séptimo puesto para Carlos Cendra en el Campeonato de Europa Mid-Amateur
El madrileño estuvo en la lucha por el triunfo hasta los hoyos finales

El madrileño Carlos Cendra ha firmado una notable séptima plaza en el Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur 2014, que ha finalizado este sábado en el campo búlgaro de Pravets GC. Con 214 golpes (-2), el jugador del RCG Puerta de Hierro ha estado inmerso en la lucha por el título hasta los hoyos finales en una competición que ha concluido con triunfo del inglés Richard Heath.

Carlos Cendra –ganador del Campeonato de España para Mayores de 35 Años en 2009 y 2011– finalizó con una ronda de 72 golpes, dando continuidad a una solidez que ha sido clave en su semana en Bulgaria. Cuatro golpes le han separado finalmente de la cabeza.

Además, Ignacio González, con +3, y Estanis Urquijo, con +17, han completado una óptima participación española.

Carlos Cendra firmó una primera vuelta de 71 golpes (-1) fruto de tres birdies tempraneros y dos bogeys. Estanis Urquijo, con 73 (+1), e Ignacio González, con 75 (+3), también asomaban por la parte alta de la clasificación.

En la segunda jornada, Carlos Cendra continuó con ese paso firme y con otra ronda de 71 golpes, igual que en la primera jornada, ascendió del octavo al quinto puesto. Con cuatro birdies, un bogey y un doble bogey, el madrileño se situaba a seis golpes del entonces líder, el alemán Alexander Koller.

En tres ocasiones ha acabado el título de campeón Mid-Amateur en manos de un representante de nuestro país: Luis Gabarda lo ganó en Italia en 1992; Víctor Fernández, asimismo en Italia, se impuso en la edición de 1998, mientras que José María Zamora hizo lo propio, en su caso en Eslovenia, en 2005.

En los últimos años ha sido el malagueño Jacobo Cestino el jugador español con más presencia en el torneo. Integrante de una de las primeras hornadas de la Escuela Nacional de Golf, el andaluz rozó el título en dos ocasiones. Su mejor oportunidad para ganar el torneo se produjo en 2010 en Morfontaine (Francia), donde el galo François Illouz se apuntó el triunfo tras superar en un play-off de desempate al español y a otros dos jugadores. En 2012 repitió segunda plaza en Sola (Noruega) al no poder mantener en la vuelta final el excelente nivel de juego que había desplegado en jornadas anteriores. Al final se tuvo que conformar con el subcampeonato tras verse superado por el finlandés Marco Willberg.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS