NOTICIAS
Miércoles, 12 de Febrero, 2014
Femenino
Presentación del Internacional de España Senior Femenino en Las Palmas de Gran Canaria
El torneo, en sus modalidades Dobles e Individual, se celebra entre el 19 y el 22 de febrero
Presentación del torneo (foto: cortesía golfcanarias)

El Campeonato Internacional de España Senior Femenino se presentó esta mañana en un marco incomparable e inusual, la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria con un claro mensaje para el panorama internacional: destacar las ventajas de jugar al golf en Gran Canaria, en particular, y en Canarias, en general, donde se cumple la premisa que cerca de un campo de golf siempre se encuentra una gran playa.

La presentación contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, que destacó la importancia de celebrar este tipo de competiciones en Gran Canaria, porque promocionan en el exterior las bondades de la Isla: “Es una gran idea organizar este campeonato internacional porque nos permite traer a muchísimas jugadoras de Europa, representando a numerosos países; además de dar a conocer el campo de Bandama, una auténtica joya que tenemos en Santa Brígida y Gran Canaria”.

Junto al consejero se encontraba Adelina González, concejala de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que se mostró muy satisfecha con la presentación de la prueba en la playa de Las Canteras: “Nos permite de hacer más visibles las oportunidades de esta ciudad, mostrando que donde acaba un campo de golf tenemos playas para disfrutar y complementando así la oferta de turismo”.

Por su parte, Octavio Roca, vicepresidente del Real Club de Golf de Las Palmas, aseguró que “el campo se encuentra en condiciones óptimas para jugar al golf, ya que febrero es una de las mejores épocas del año”; mientras que el presidente de la Federación Canaria, Salvador García, aseguró que para Canarias “es un éxito disfrutar de una competición de golf de esta categoría. El 37% de los federados en Canarias son senior, así que será una competición con mucha afluencia de público”.

A nivel deportivo destacó “el gran nivel de las jugadoras españolas y canarias que van a participar en el campeonato”. La presencia de autoridades la completó Raquel Santana, concejala de deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida, municipio donde se celebrará la competición.

Este Internacional de España Amateur Senior Femenino se disputará del 19 al 22 de febrero en el campo de Bandama y está organizado por la la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf y el Real Club de Golf de Las Palmas.

La competición ofrece dos partes bien diferenciadas, el campeonato doble y el individual, además de acoger de forma paralela el Memorial Otilia Bonny Massieu, brillante golfista amateur –no en vano fue tres veces campeona de España Junior y una vez Infantil, entre otros méritos– que mantenía una estrecha relación con el Real Club de Golf de Las Palmas.

De ahí que se quiera aprovechar la celebración de esta competición para ofrecer un sentido homenaje a la que fue una de las jugadoras referente del Real Club de Golf de Las Palmas y destacada de los equipos nacionales, tanto en categoría junior como amateur.

El miércoles 19 y el jueves 20 de febrero se disputará el campeonato Doble –mejor bola el primer día y foursomes el segundo–, donde defienden el título María Castillo y Marta Estany.

A continuación, los días 21 y 22 de febrero, se celebrará el Individual, prueba puntuable para el Ranking Nacional Español en su categoría sénior (al menos 50 años), por lo que se convierte en una cita obligada dentro del calendario femenino español para las jugadoras que quieran formar parte de las selecciones nacionales.

El título lo defiende Rocío Ruiz de Velasco, ganadora de la última edición en el campo de Arcos Garden (Cádiz). Será durante estos días cuando se dispute de forma conjunta el Memorial Otilia Bonny Massieu, con equipos de tres jugadoras formados con todas las participantes inscritas en los campeonatos de España.

Elevada participación

El campeonato cuenta con la participación de 90 jugadoras senior, que se darán cita durante cuatro días en los Campeonatos Internacionales de España Senior Femenino 2014, tanto en la modalidad individual como por parejas.

Se han inscrito jugadoras procedentes de la Península (32), Islas Canarias (12), Finlandia (1), Holanda (12), Bélgica (6), Alemania (4), Italia (8), Irlanda (6), Francia (6), Inglaterra (2) y Corea (1).

De las jugadoras canarias participantes, un 60% proceden de la provincia de Las Palmas y un 40% de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Consulta los listados de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Información sobre el Memorial Otilia Bonny Massieu, asimismo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS