NOTICIAS
Miércoles, 15 de Enero, 2014
RFEG
Jornadas de promoción de golf en Melilla
Instalaciones básicas de golf, golpes de exhibición, Programa Golf en los Colegios, difusión por TV
Campo de Golf de Melilla

La Real Federación Española de Golf y la Federación Melillense de Golf impulsan unas jornadas de promoción de este deporte en la Ciudad Autónoma de Melilla, entre el jueves 16 y el sábado 18 de enero, en el marco de la política de acercamiento del golf al conjunto de la sociedad española.

La Plaza Multifuncional situada en la calle Actor Tallaví es la ubicación elegida para el montaje de una instalación básica de hinchables, minigolf, cestas de precisión…, 600 metros cuadrados a disposición de todos los melillenses para que tengan un primer contacto con el deporte del golf.

Asimismo está prevista la visita de alumnos de varios colegios, una primera acción que posteriormente tendrá continuidad con la implantación en Melilla del Programa Golf en los Colegios, de creciente éxito en toda España, desarrollado en la actualidad en 300 centros del territorio nacional, donde 60.000 niños y niñas reciben clases de iniciación al golf dentro de sus clases lectivas de Educación Física.

Las Jornadas de Promoción del Golf en Melilla contarán con la colaboración de Mario Galiano y Nuria Iturrios, componentes destacados de la Escuela Nacional Blume, que realizarán unos golpes de exhibición el viernes 17 en Ciudadela, lanzamientos de bolas de golf biodegradables –que incorporan en su interior alimento para peces– al mar.

Ese mismo viernes 17, entre las 12:30 y 13:30, TV Melilla, en su programa Melilla Hoy, realizará conexiones en directo para difundir estas Jornadas de Promoción del Golf.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, y Enrique Bohórquez, Presidente de la Federación Melillense de Golf, asistirán posteriormente, asimismo el viernes 17, a una recepción oficial en el Palacio de la Asamblea, donde serán recibidos por el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

La Ciudad Autónoma de Melilla cuenta con un campo público de golf de 9 hoyos.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS