NOTICIAS
Jueves, 21 de Noviembre, 2013
Profesionales
Santiago Luna, a por su quinto título en el Campeonato de España de Profesionales Masculino
El golfista madrileño ha ganado este año un torneo en el Circuito Europeo Senior
Santiago Luna

Santiago Luna, una de las referencias imprescindibles del golf español, acude al Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar en el Campo Público de Talayuela (Cáceres) entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, con la intención de conquistar el que sería su quinto título en esta competición.

Ganador en las ediciones de 1988, 1990, 1992 y 2000, de consumar esa gesta Santiago Luna igualaría en el palmarés al extremeño Manuel Piñero, asimismo presente en el torneo y que, por su parte, constituye igualmente otro de los grandes iconos de este deporte, ambos muy próximos a la estela del legendario Ángel Miguel, quien con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65) es quien encabeza el palmarés de este Campeonato de España de Profesionales Masculino.

Santiago Luna acude a tierras cacereñas con un bagaje sobresaliente –uno de los jugadores que más torneos ha disputado en el Circuito Europeo, por encima de los quinientos– en una temporada en la que, como novedad, ha estrenado su condición de senior.

Nacido en Madrid en 1962, Santiago Luna llega a Talayuela con el triunfo en el Open de Escocia Senior –perteneciente al Circuito Europeo Senior– debajo del brazo, dándose la curiosa circunstancia de que celebrará su cumpleaños, el próximo 29 de noviembre, durante la segunda jornada de competición.

Además, en su historial deportivo destaca el triunfo en el Open de Madeira conseguido en 1995, así como la victoria sobre Tiger Woods en las semifinales de la Alfred Dunhill Cup de 1998 que propició el acceso de España a la final.

El historial de éxitos contempla asimismo otras diez victorias en distintos torneos de carácter profesional, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El Campeonato de España de Profesionales Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo, junto con la Fundación Jóvenes y Deporte–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela y el Hotel Talayuela Golf.

LISTADO DE INSCRITOS

Consulta el listado de inscritos, jugadores exentos y jugadores que deben disputar la jornada previa más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados. Los horarios de salida de la jornada previa se publicarán en la web de la RFEG el domingo 24 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS