NOTICIAS
Viernes, 15 de Noviembre, 2013
Profesionales
Manuel Piñero, gran referencia extremeña en el Campeonato de España de Profesionales Masculino
El golfista pacense atesora un palmarés espectacular
Manuel Piñero

Manuel Piñero, uno de los grandes iconos del golf español, constituye la gran referencia extremeña en el LXVIII Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar en el Campo Público de Talayuela (Cáceres) entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

Ganador de la Copa del Mundo por Equipos en 1976 y 1982 –año en el que asimismo se anotó el trofeo Individual–, Manuel Piñero atesora un palmarés espectacular en el que también destaca su contribución al triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup de 1985, punta de lanza de nueve victorias en el Circuito Europeo que le convierten en una de las referencias imprescindibles de nuestro golf.

Nacido en Badajoz en 1952, Manuel Piñero sabe asimismo lo que es ganar el Campeonato de España de Profesionales Masculino que ahora se celebra en Talayuela. No en vano, el golfista pacense se impuso en las ediciones de 1973, 1974, 1983, 1984 y 1989, cinco triunfos que le sitúan, junto a Antonio Garrido y José María Cañizares –también con cinco victorias–, muy próximo a la estela del legendario Ángel Miguel, quien con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65) es quien encabeza el palmarés.

Afincado en Málaga desde hace unos cuantos años, Manuel Piñero marcó una época entre mediados de los años 70 y mediados de los 80, momento cumbre de una trayectoria engalanada por tres triunfos en el Open de Madrid (1974, 1981 y 1985) y dos en el Open de Suiza (1976 y 1981) al margen del Penfold PGA Championship 1977, el Mazda Cars English Classic 1980, el European Open Championship 1982 y el Open de Italia 1985.

Por si fuera poco, su sensacional registro ha tenido continuación dentro de nuestras fronteras, con tres Campeonatos de España de Profesionales Senior, dos promovidos por la APG (2002 y 2003) y uno por la RFEG, también en 2003.

Ausentes los extremeños Javier Colomo –vigente campeón de España Profesional– y Jorge Campillo –habitual en el Circuito Europeo– por sendos compromisos deportivos en otros Tours, la representación de esta Comunidad Autónoma también corre a cargo de los profesionales Horacio Cabrera, José María de Francisco, Ángel Jacinto, Carlos Juan y José Antonio Lozano, que deberán disputar la jornada previa clasificatoria el próximo 25 de noviembre para intentar acceder a la competición propiamente dicha, premio para los doce mejores de esa fase previa.

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El Campeonato de España de Profesionales Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo, junto con la Fundación Jóvenes y Deporte–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela y el Hotel Talayuela Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS