NOTICIAS
Sábado, 28 de Septiembre, 2013
Femenino
Basozábal concluye en la tercera plaza el Europeo de Clubes Femenino
Quinto puesto para Castiello, que fue de menos a más
Ainhoa Olarra, jugadora de Basozábal

El equipo de Basozábal ha sido tercero en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2013, que se ha celebrado en el campo búlgaro de Sta. Sofia Golf & Spa. Si bien no han podido revalidar el título conseguido el año pasado, las jugadoras vascas han repetido notable actuación en el torneo, donde también ha rendido a buen nivel el equipo asturiano de Castiello, quinto.

Basozábal vivió su jornada más discreta -resumida en los 72 golpes (+1) de Ainhoa Olarra y los 73 (+2) de Ane Urchegui-, pero igualmente fue suficiente para mantener el tercer puesto alcanzado ya en la primera manga. La victoria fue para el equipo danés de Smorum, intratable a lo largo de todo el torneo.

Ainhoa Olarra, jugadora de la Escuela Nacional Blume hasta el pasado mes de junio, fue la mejor de las golfistas españolas y la tercera clasificada en el apartado individual del torneo. El apoyo de Laura Urbistondo en la primera jornada y de Ane Urchegui en las dos siguientes fue asimismo importante.

Castiello, por su parte, ha ido de menos a más en la competición y ha finalizado en la quinta plaza gracias a los 70 golpes (-1) de una inspirada Alejandra Pasarín y a los 75 que firmaron tanto Inés Díaz-Negrete como Andrea Rosete.

En la primera jornada, Basozábal se aupó a la tercera posición gracias a una vuelta acumulada de 140 golpes, siete más que los invertidos por las representantes de Smorum. Ainhoa Olarra, con 66 golpes (-5), firmó la segunda mejor vuelta del día para impulsar a su equipo en una jornada en la que sólo se vieron seis vueltas bajo par.

Por su parte, Castiello terminó el día con 147 golpes, fruto de los 71 de Alejandra Pasarín y de los 76 de Andrea Rosete.

Ya en la segunda manga, el equipo de Basozábal mantuvo la tercera posición al repetir ronda de 140 golpes. En esta segunda vuelta contaron los 69 golpes (-2) de Ainhoa Olarra y los 71 (par) de Ane Urchegui.

Por su parte, Castiello ascendió un puesto y se ubicó en la sexta plaza. Alejandra Pasarín, con 70 golpes (-1) e Inés Díaz-Negrete, con 74 (+3) sumaron en la remontada del club asturiano.

Cabe recordar que el equipo de Castiello –formado por Inés Díaz-Negrete, Andrea Rosete y Alejandra Pasarín- ha acudido al torneo en calidad de campeón de España, mientras que el de Basozábal –integrado por Ane Urchegui, Laura Urbistondo y Ainhoa Olarra- lo ha hecho como ganador de la edición de 2012.

Dos victorias en el casillero español

El golf español obtuvo su primer triunfo en la edición inaugural gracias al trío del RACE (Madrid) formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo. Desde entonces, se sucedieron las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios hasta el año pasado.

Fue entonces, en 2012, cuando Ane Urchegui, Laura Urbistondo y Ainhoa Olarra conquistaron el título para Basozábal mediante una sólida y brillante actuación en el campo griego de Corfú Golf Club.

RESULTADOS FINALES

1.-Smorum Golf Club -25

2.-Golf de Saint Cloud -6

3.-RNCGSS Basozábal -1

5.-Club de Golf de Castiello +10

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS