NOTICIAS
Jueves, 19 de Septiembre, 2013
Femenino
Rocío Ruiz de Velasco, decimoséptima, mejor española en el British Senior Ladies Championship
El fuerte viento forzó la reducción del torneo a dos rondas

Rocío Ruiz de Velasco, decimoséptima clasificada, ha sido la mejor española en el British Senior Ladies Championship 2013, que se ha disputado en el campo de Royal Portrush, en Irlanda del Norte, y que pasa por ser una de las pruebas más prestigiosas de la categoría. En esta ocasión el viento ha forzado la reducción del torneo a dos rondas.

Rocío Ruiz de Velasco firmó una primera tarjeta de 88 golpes, mejorando en su segunda oportunidad con otra de 83 golpes, un acumulado de +21 que le situó dentro del Top 20. La jugadora madrileña firmó siete bogeys y un doble bogey en sus primeros 8 hoyos, pero una notable reacción, con un birdie y 9 pares, le dejaron más cerca de la cabeza.

Por su parte, Catalina Castillejo comenzó con 88 golpes y no pudo mejorar en la segunda jornada, con 90 impactos, dejando su marcador total en +28, en el puesto 48, mientras que Casilda Castillejo rubricó 89 golpes en la segunda jornada, cuatro golpes menos que en el primer día, y termina con un total de +32 en el puesto 65.

Así las cosas, las tres representantes, que defendieron los colores de España en la reciente edición del Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos, no han podido ampliar el palmarés español en esta prueba que, en unas condiciones dificilísimas de fuerte viento, ha ganado la británica Ann Lewis con un total de +10.

María Orueta, séptima, y Rocío Ruiz de Velasco, décima, realizaron el mejor papel en la edición de 2012. Asimismo, en 2011, la propia María Orueta acabó en tercera posición.

Resultados finales

1.- Ann Lewis 160 (78+82)

17.- Rocío Ruiz de Velasco 171 (88+83)

48.- Catalina Castillejo 178 (88+90)

65.- Casilda Castillejo 182 (93+89)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS