NOTICIAS
Domingo, 15 de Septiembre, 2013
Pitch & Putt
Fernando San Emeterio gana el Campeonato de España de Mayores de 35 años de Pitch & Putt
Se precisó de un emocionante desempate a cuatro para dilucidar al ganador
Fernando San Emeterio

Ha concluido la edición inaugural del Campeonato de España de Mayores de 35 años de Pitch & Putt 2013 en el campo de Noja Club de Golf (Cantabria) con claro protagonismo del cuarteto formado por Fernando San Emeterio, Sergio Alonso, José Antonio García y José López Moncayo, empatados en lo más alto de la clasificación al término de las dos jornadas de competición.

Un intenso play off de desempate, en el que fueron cayendo sucesivamente Sergio Alonso, José Antonio García Cañizal y José López, otorgó el triunfo al primero de ellos.

Los cuatro jugadores ocuparon la primera plaza, con 114 golpes, tras dos emoionantes jornadas de juego.

De esta forma, el jugador de La Junquera ha sido el primero en inscribir su nombre en el palmarés de la prueba, que en esta edición inaugural ha contado con 80 participantes.

Por su parte, la vasca Pía Allende ha sido la mejor en categoría femenina, en su caso con dos rondas de 62 y 58 para un total de 120, doce menos que la cántabra Patricia Hernández, segunda mujer clasificada en la competición.

Este Campeonato de España de Mayores de 35 años de Pitch & Putt ha sido creado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles.

Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

RESULTADOS FINALES

1.Fernando San Emeterio 114 (59+55)

2.Sergio Alonso 114 (57+57)

+-José Antonio García 114 (59+55)

+.José López Moncayo 114 (60+54)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS