NOTICIAS
Jueves, 12 de Septiembre, 2013
Profesionales
El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino permite por primera vez la participación de amateurs
La competición se disputará entre el 10 y el 12 de octubre en Golf Costa Adeje

El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputa entre el 10 y el 12 de octubre en el tinerfeño campo de Golf Costa Adeje, contará con la presencia, por primera vez en su historia, de jugadoras amateurs.

En concreto, seis golfistas no profesionales, con hándicap de juego máximo de 1.4, lucharán por el título junto al habitual grupo de profesionales, una medida que tiene por objeto dar oportunidades a las mejores jugadoras amateurs de nuestro país –responsables de un importante número de triunfos internacionales año tras año– e incrementar la emoción y la competencia del torneo.

El hecho de que una golfista amateur se haya impuesto en una competición de carácter profesional dentro de nuestras fronteras, si bien poco usual, se ha producido en ocasiones en el marco del golf femenino español, caso, por ejemplo, de la madrileña Clara Baena, que ganó en la prueba del Banesto Tour celebrado en el Centro Nacional de Golf en 2012.

Anteriormente, la alicantina Teresa Caballer acabó primera en el Banesto Tour de Extremadura en 2011, año en el que además fue tercera en la prueba disputada en Sant Cugat.

Por su parte, la asturiana Ana Sanjuán y la barcelonesa Andrea Vilarasau consecharon sendos segundos puestos en los torneos del Circuito Nacional Profesional 2012 en La Barganiza y Sant Cugat, respectivamente, mientras que la madrileña Mariana Macías fue también segunda en El Bosque 2009.

Este Campeonato de España de Profesionales Femenino 2013 está patrocinado por la empresa canaria de distribución de productos energéticos DISA, cuya presencia en esta competición se suma a otros apoyos destacados del golf femenino realizados en años anteriores a través de eventos del máximo prestigio internacional, caso del Tenerife Ladies Open, torneo encuadrado en su momento dentro del Ladies European Tour que en tres ediciones (2005, 2008 y 2009) tuvo lugar en Costa Adeje, sede ahora de este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Al margen del patrocinio principal de DISA, este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo como co-patrocinadores del Hotel Sheraton La Caleta y Estrella Damm.

El Programa del torneo establece que durante el 7 y el 8 de octubre se produzca la llegada de las golfistas a la isla de Tenerife, días de entrenamiento previos al ProAm del día 9. Posteriormente, del 10 al 12 de octubre, quedan reservados los días de competición.

Sobre DISA

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional. La compañía, con una facturación de 2.219 millones de euros en 2011, cuenta con 542 gasolineras, de las que 202 se encuentran en las Islas Canarias, y 340 en la Península, Ceuta y Melilla.

En este sentido, DISA es la única compañía del sector energético en Canarias con presencia en la logística, en el gas, en el transporte terrestre y marítimo, y con estaciones de servicio en todas y cada una de las islas del Archipiélago.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS