NOTICIAS
Domingo, 2 de Junio, 2013
Femenino
Ainhoa Olarra se proclama campeona de España Absoluta, Junior y Sub 18
La golfista vasca supera en un golpe a la madrileña Marta Sanz
Ainhoa Olarra, campeona de España Absoluta, Junior y Sub 18

La donostiarra Ainhoa Olarra se ha proclamado campeona de España Absoluta, Junior y Sub 18 Femenina tras imponerse a todas sus rivales en el torneo celebrado en el Real Club de Golf de La Coruña, que ha acogido con enorme éxito una nueva edición de esta competición.

Ainhoa Olarra adorna de manera decisiva un palmarés en el que asimismo destacan triunfos individuales como el Grand Prix de Landes en 2012 y otros colectivos como el Campeonato de España Dobles Mixto en 2010 y los Campeonatos de España Interclubes en 2011 y 2012, que propició, posteriormente, la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino en 2012.

Además, como miembro de los equipos nacionales, ganó, en el Europeo Sub 18, la medalla de bronce en 2011 y la de plata en 2012.

Ainhoa Olarra, que partía como líder y dos golpes de ventaja sobre Nuria Iturrios, tuvo que pelear hasta el final, aunque no con la golfista balear, sino con la madrileña Marta Sanz, que con un birdie en el hoyo 18 y 73 golpes obligó a la donostiarra a meter un putt comprometido para bogey y evitar el play off con un total de 77 impactos.

Tras Marta Sanz, la barcelonesa Andrea Vilarasau, que llegaba de Estados Unidos y con una ronda final de 73 golpes, se ha aupado hasta la tercera plaza a tres golpes de la campeona. Por su parte, Nuria Iturrios, que partía como una de las favoritas, finalmente se ha tenido que conformar con la cuarta plaza empatada con Natalia Escuriola, después de firmar 82 golpes en los últimos 18 hoyos.

Igualdad en la primera jornada

La igualdad fue la nota dominante en la primera jornada del torneo, destacando Camilla Hedberg y Nuria Iturrios, que colideraban la clasificación después de firmar 72 golpes. Con uno más, Natalia Escuriola y Carmen Sainz también se posicionaron de forma notable de cara a la segunda jornada.

En la segunda jornada, Ainhoa Olarra y Nuria Iturrios tomaron el mando conjuntamente con 147 golpes (3 sobre par) en su casillero. La balear firmó un 75 (+3) en un día en el que las tarjetas fueron ligeramente más altas que el jueves. Este hecho lo aprovechó Ainhoa Olarra, que con 73 (+1) se aupó a lo más alto de la clasificación. Camilla Hedberg, por su parte, perdió posiciones en la clasificación al firmar una ronda de 82 golpes.

Ainhoa Olarra, líder en solitario tras la tercera jornada

El par del campo (72) le sirvió a la jugadora de la Escuela Nacional Blume Ainhoa Olarra para liderar en solitario el Campeonato de España Amateur Femenino 2013. Su compañera Nuria Iturrios, a dos golpes, se perfilaba como su principal rival en los 18 hoyos finales.

Ainhoa Olarra firmó una buena tarjeta de 72 golpes, sólo superada por los 71 de la levantina Marta Pérez. Este resultado le sirvió para deshacer el empate que mantenía con Nuria Iturrios, firmante de 74 golpes y obligada a arriesgar en la ronda final.

En el partido estelar, Ainhoa Olarra y Nuria Iturrios iban empatadas hasta el hoyo 14, en el que la primera hizo un birdie al que siguió un bogey de su rival en el 15. La balear tuvo dos opciones de birdie posteriormente que no pudo concretar, pero sus opciones seguían siendo amplias.

Tercera era la madrileña Marta Sanz con una desventaja de cinco golpes respecto de la donostiarra. Y cuarta la barcelonesa Andrea Vilarasau, otra de las jugadoras que regresó esta semana de Estados Unidos, a seis golpes de la cabeza.

Recordar que en esta competición, al mismo tiempo que por el título de categoría Absoluta, se luchaba por la victoria en los Campeonatos de España Junior, Sub 18 y de 2ª Categoría dependiendo de la categoría de edad y hándicap de juego. Ainhoa Olarra acaparó los tres primeros, mientras que Marina Gallegos ha ganado el Campeonato de España Femenino de 2ª Categoría.

RESULTADOS FINALES

1.- Ainhoa Olarra 296 (74+73+72+77)

2.- Marta Sanz 297 (79+72+73+73)

3.- Andrea Vilarasau 299 (76+74+76+73)

Consulta los resultados en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS