NOTICIAS
Martes, 28 de Mayo, 2013
RFEG
Aprobados la Memoria y los Presupuestos 2012 de la RFEG
La sesión se celebró en la sede federativa ubicada en el Centro Nacional de Golf en Madrid

Los cuarenta y cuatro miembros presentes en la Asamblea General de la Real Federación Española de Golf han aprobado por unanimidad la Memoria correspondiente al ejercicio 2012 así como el Informe Económico, que incluye la liquidación del Presupuesto de ese mismo año, las Cuentas Anuales y el Informe de la Comisión Delegada, cuestiones éstas que recibieron asimismo el voto favorable de todos los asambleístas.

Previo a la citada aprobación, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, se dirigió al auditorio para realizar un repaso a la actualidad del golf “afectada como todo el mundo sabe por una situación económica muy complicada, plasmada en una importante reducción de ingresos que obliga a un ahorro en el capítulo de gastos muy significativo sin renunciar, y eso es clave, a acometer todas las iniciativas y proyectos deportivos establecidos, que siguen en marcha con gran éxito”.

Gonzaga Escauriaza hizo asimismo hincapié en la necesidad de seguir invirtiendo a pesar de la coyuntura actual, algo que no sería posible sin la labor y el esfuerzo de todas las personas que componen el área económica de la RFEG, con el tesorero Rafael Nebreda a la cabeza, pasando por la Comisión Gestora, el personal federativo, etc. “A pesar de las dificultades, se ha conseguido cuadrar las cuentas para seguir desarrollando con éxito todas las actividades programadas, con especial mención para las de carácter deportivo”, recalcó Gonzaga Escauriaza.

El presidente de la RFEG cito al Centro de Excelencia del Golf como ejemplo de iniciativa de inversión para el futuro: “Está considerado como uno de los mejores del mundo y, lo más importante, cuenta con un buen nivel de utilización que se presta a Federaciones Territoriales, profesionales e incluso federados de a pie. Los resultados ya son visibles y a medio y largo plazo serán beneficiosos para todos”.

La inversión en formación en todos los ámbitos fue asimismo centro de atención de la alocución presidencial. “Es preciso tener los mejores profesores y profesionales en todos los sectores. Hay que hacer atractivo este deporte a quienes están menos familiarizados, ya que el mayor número de bajas de licencias se encuentra en el grupo de 5ª categoría y sin hándicap”, dijo.

La formación en el ámbito del mantenimiento de los campos de golf –importancia de la labor de la Green Section, de las becas promovidas en Michigan State, etc–, en la dirección integral de torneos y el trabajo conjunto desarrollado con todas y cada una de las Federaciones Territoriales fueron también aspectos destacados por Gonzaga Escauriaza, lo mismo que los buenos resultados deportivos cosechados por los golfistas españoles: “nuestros jugadores están muy arriba una semana sí y otra también, tanto en el ámbito masculino como femenino, lo que pone de manifiesto el buen trabajo que se hace desde la cantera del golf español”.

Gonzaga Escauriaza enfatizó en la necesidad de recordar la obligatoriedad de presentar la licencia cuando se vaya a jugar al campo de golf, así como de hacerse eco de las múltiples actuaciones que se realizan en pro del golf español gracias a la aportación de todos y cada uno de los federados, además de resaltar los beneficios directos que se prestan al federado –al margen del seguro y la gestión del hándicap– gracias a las ofertas del Club de Patrocinadores. “Se está trabajando asimismo en alcanzar un acuerdo para enviar la bolsa de palos dentro de la Península a precios reducidos”.

El apoyo a las instalaciones de golf públicas de pequeñas dimensiones –campos cortos y canchas de prácticas, con mención especial para las próximas inauguraciones en Alcázar de San Juan y Elche– y la campaña de promoción de Golf en los Colegios fueron objeto de atención por parte de Gonzaga Escauriaza.

“Unos 300 colegios en todas España, lo que significa casi 60.000 niños y niñas, ya están teniendo un primer contacto con el golf, todo ello integrado en su enseñanza reglada, algo que rendirá frutos en el futuro. Por supuesto, es imprescindible que haya campos de golf o instalaciones pequeñas cerca de estos colegios para que se cierre el círculo de la promoción”, destacó el presidente de la RFEG.

Las excelentes relaciones institucionales con otros organismos, con mención especial para el Consejo Superior de Deportes –que destaca muy positivamente la labor desarrollada por la RFEG–, y el agradecimiento a todos los presentes supuso el colofón de la intervención presidencial: “Las iniciativas y éxitos conseguidos son responsabilidad de todos y cada uno de los integrantes del golf español, de todos y cada uno de los federados a los que vosotros representáis aquí. Nada de lo que se realiza sería posible sin ello, y por ello hay que agradecérselo”.

Rafael Nebreda, tesorero de la RFEG, fue, a continuación, el encargado de exponer ante los miembros de la Asamblea General los datos fundamentales de la gestión económica federativa durante 2012, basada en la mesura y la transparencia para afrontar con diligencia la complicada situación económica actual, que recibió el apoyo unánime de toda la Asamblea.

NOTA: Actuaciones federativas realizadas en 2012 gracias a la aportación de todos y cada uno de los federados -a quienes se reconoce su esfuerzo por ello-, más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS