NOTICIAS
Sábado, 22 de Septiembre, 2012
Profesionales
Caroline Masson, eficacia germánica para acariciar el título del Tenerife Open de España Femenino
Aventaja en 1 golpe a la australiana Stacey Keating a falta de una jornada para la conclusión
Caroline Masson

. Caroline Masson aspira a conseguir el segundo triunfo profesional en el Circuito Europeo Femenino tras el conseguido en el Open de Sudáfrica

. Tania Elósegui, duodécima, española mejor clasificada a falta de una jornada para la conclusión

Caroline Masson ha aplicado eficacia germánica para situarse, a falta de 18 hoyos para la conclusión, a apenas un suspiro del título del Tenerife Open de España Femenino que se celebra en Golf Las Américas, un objetivo dulcemente perseguido con el permiso de la australiana Stacey Keating, a la que aventaja por un solo golpe.

Por detrás, al acecho de una oportunidad que abrazarían asimismo con fuerza, las francesas Joanna Klatten y Celine Palomar, la australiana Nikki Garrett y algunas más no pierden la esperanza de alcanzar la gloria en un torneo con desarrollo históricamente emocionante que, tal y como están las cosas, camina con fuerza hacia otro final de infarto.

La joven Caroline Masson, de 23 años, una explosiva mezcla de talento, paciencia y rectitud que a buen seguro dará buenos réditos en el futuro, se convirtió en la brillante superviviente de una ronda complicada por el viento que cercenó las opciones de un destacado grupo de teóricas aspirantes al título.

La clasificación, un pañuelo prieto a primera hora del día en su parte más alta, se fue desmenuzando hasta mostrar significativos claros que ponen a Caroline Masson, con un golpe de ventaja sobre la australiana Stacey Keating, al borde del que sería su segundo triunfo en el Circuito Europeo Femenino Profesional tras el cosechado recientemente, en el mes de julio, en el Open de Sudáfrica.

Todas, incluidas aquellas situadas en las posiciones de privilegio, comprobaron bien pronto que rebajar del par del campo era tarea de titanes por efecto perverso de un visitante ausente hasta el momento, el viento, especialmente presente durante la mañana. Bolas fuera de calle cuando no directamente perdidas, numerosas llamadas a los árbitros para consultar posiciones delicadas, parones… la jornada se convirtió en un ejercicio de paciencia, un aspecto del juego donde Caroline Masson mostró especial maestría.

Un birdie inicial que sirvió para sentar las bases de su actual liderato, combinado por errores ajenos, llevaron pronto a la golfista alemana hasta lo más alto, una posición de privilegio que mantuvo hasta el último hoyo. Entremedias, tres nuevos birdies y sólo dos bogeys, un aspecto de su juego –la escasa acumulación de errores– que constituyen el cimiento de su éxito.

La germana, sin embargo, no lo tendrá fácil, que por detrás acosan sin escrúpulos las australianas Stacey Keating y Nikki Garrett, las francesas Joanna Klatten y Celine Palomar y otras más, punta de lanza de otro grupo de jugadoras que, ya más lejos, se echan en manos de acciones gloriosas para mantener viva la esperanza de triunfo.

Entre ellas se encuentran las españolas Tania Elósegui y Carlota Ciganda, duodécima y decimosexta a 6 y 7 golpes de la líder. Mucha desventaja, pero no imposible, como reconocen ambas, que la historia del Open de España Femenino está repleto de resultados sorprendentes.

CLASIFICACIÓN

1.- Caroline Masson (Alemania) 208 (69+69+70)

2.- Stacey Keating (Australia) 209 (70+69+70)

3.- Joanna Klaten (Francia) 210 (69+69+72)

4.- Celine Palomar (Francia) 211 (71+67+73)

+.- Nikki Garrett (Australia) 211 (64+73+74)

12.- Tania Elósegui (España) 214 (69+74+71)

16.- Carlota Ciganda (España) 141 (71+70+74)

Resultados completos tercera jornada

PROGRAMA DEL TORNEO

Domingo, 23 de septiembre

Cuarta y última jornada del Tenerife Open de España Femenino

Horarios de salida cuarta jornada

ALREDEDOR DEL GREEN

Caroline Masson y su relación con España

La actual líder del Tenerife Ladies Open ha vivido en nuestro país buenas experiencias que hacen que luzca una gran sonrisa cuando se le cita la palabra España. Ganadora de la Copa S.M. La Reina en 2008 –el torneo amateur femenino más importante que se disputa en nuestro país–, la golfista alemana ganó la Final de Escuela de Clasificación del Ladies European Tour que se disputó en La Manga en 2009, lo que le permitió acceder al profesionalismo. Ahora, en Tenerife, Caroline Masson pretende ampliar sus buenas actuaciones en los torneos celebrados en España.

Jornada complicada para las españolas

No fue un buen días para las jugadoras españolas que superaron el corte tras la segunda ronda. Al margen de Tania Elósegui, en la casa club con 71 golpes, Carmen Alonso, con 1 sobre par, fue la segunda española más inspirada. Algo peor lo llevaron Carlota Ciganda (74 golpes), Sara Beautell (78) y Laura Cabanillas (79), todas ellas con el ánimo de mejorar posiciones en la ronda final.

Hoyos fáciles, hoyos difíciles

Partiendo de la base de que cualquier hoyo de Golf Las Américas es complicado, las estadísticas elaboradas a partir del rendimiento de las jugadoras a lo largo del recorrido están revelando curiosas conclusiones. Por ejemplo, afrontar los hoyos 4 y 7 genera bastante menos presión que en el resto ya que son lugares donde, en general, se consiguen más birdies que bogeys. Por el contrario, los hoyos 15 y 9 suponen desde el tee de salida una cantidad de adrenalina adicional ya que es en estos puntos del recorrido donde se cometen más fallos. Todavía está presente en la memoria el triple bogey de Laura Davies en el hoyo 9 durante la segunda jornada.

Aperitivo ventoso

La tercera ronda contó con la presencia de un elemento inexistente hasta el momento en Golf Las Américas: el viento. Rachas de aire más o menos fuertes –muy significativas en algunos puntos del recorrido tinerfeño– complicaron las acciones de todas las jugadoras, que tuvieron que aplicar un plus de estrategia para afrontar muchos de los hoyos. Por su fuera poco, las previsiones apuntan a que en la jornada final la situación será aún más difícil por la llegada de un frente, la tormenta Nadine, procedente del Atlántico. Lo dicho, un aperitivo ventoso.

Todas a Siam Park

El desencanto que ha supuesto para muchas jugadoras no superar el corte y verse fuera de la competición de manera prematura, se ha mitigado con la oferta realizada por la organización del Tenerife Open de España Femenino a todas las participantes: pase gratuito a las magníficas instalaciones de Siam Park durante toda la semana. Este parque acuático, uno de los mejores de Europa, ha hecho las delicias de muchas de ellas, comprobando in situ otra de las múltiples atracciones que convierten a Tenerife en un destino turístico de referencia en todo el mundo.

ANTE EL MICRÓFONO

Caroline Masson (70 golpes hoy, -2, para 208 al total, -8. Birdies en los hoyos 1, 7, 11 y 12; bogeys en 6 y 9)

“Ha sido una jornada muy complicada, ya que el viento ha generado muchos parones, muchos consultas a los árbitros… Ha sido difícil mantener el ritmo y la concentración, pero precisamente ha sido eso, concentrarme sólo en mi juego, lo que me ha permitido hacer un buen resultado. Sí, tengo opciones, ojalá gane, pero no será fácil, habrá que ir hoyo a hoyo con mucho cuidado. En Sudáfrica también hubo mucho viento y jugué bien, así que estoy preparada para todo”.

Tania Elósegui (71 golpes hoy, -1, para 214 al total, -2. Birdies en los hoyos 7, 9, 10, 12 y 14; bogeys en 3, 8, 13 y 17)

“He jugado muy bien, mejor de lo que refleja el resultado final. Me tenía que haber hecho al menos dos golpes menos, pero así es el golf. En lo único que he fallado ligeramente es con los golpes de chip, donde he tenido problemas y las he dejado a veces largas para patear. Pero las sensaciones han sido muy buenas, muy cómoda de tee a green y bien con el putt. ¿Mañana? Hay que hacer un vueltón para ganar, pero estoy contenta de al menos estar ahí en la última jornada”.

Carlota Ciganda (74 golpes hoy, +2, para 215 al total, -1. Birdies en los hoyos 12, 14, 16 y 18; bogeys en 1, 3, 8 y 17; doble bogey en 9)

“No sé lo que me ha pasado en la primera vuelta, en donde nada me salía. He perdido calles, no he pateado bien… En fin, que he sufrido. Menos mal que he reaccionado muy bien en la segunda vuelta y he conseguido que el resultado final no fuese muy malo. Mi ilusión y mis ganas, sin embargo, siguen intactas. Ahora sólo pienso en hacerlo bien en la jornada final”.

FACEBOOK

Facebook/Open de España Femenino

Facebook/Real Federación Española de Golf

OPEN DE ESPAÑA FEMENINO EN TWITTER

@Openfemenino

@rfegolf

#TOEF2012

#TweetsDelDía

Aquí tenéis algunos de los tweets de la jornada. Nos podéis vuestras impresiones del torneo con la etiqueta #TOEF2012.

Retuiteado por varias jugadoras

No bad place to miss cut No mal sitio @Isladegolf @visit_tenerife para fallar corte! Todas las jugadoras invitadas a Siam Park!!! #TOEF2012

Mireia Prat (‏@mireiaprat1)

Fin del torneo para mí. Total +3… Otro corte fallado por un solo golpe.

#estoesduro.#keepworking

Nikki Garrett (@Nikgarrett)

Wow what a difference a day can make! My putting saved my life 2day! Actually very happy with the end result alot of great scrambling for 73

Caramba, lo qué puede hacer diferente un día¡ Mi putter me salvó la vida durante la segunda jornada. Muy feliz con el resultado final, muy trabajado para 73 golpes

Céline Palomar (@celinepalomar)

Ready to enjoy the sunny day on the awesome golf course Las Americas in Tenerife!!

Preparada para divertirme con un soleado día en el impresionante campo de Golf Las Américas en Tenerife¡¡

Tenerife Open de España Femenino

El Tenerife Open de España Femenino cuenta con el patrocinio principal del Gobierno

de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros. Asimismo lo apoyan explícitamente la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf, el Ladies European Tour y Golf Las Américas.

Organizado por Deporte & Business, en la lista de colaboradores que también hacen posible esta nueva edición del Open de España Femenino destacan Hotel Iberostar Anthelia, Lacoste, Kyocera, Hospiten y Ayuntamiento de Arona, así como proveedores como AVIS Canarias, Air Europa, Bahlsen, Callaway, Fonteide, Siam Park, Coca-Cola y Ping.

Datos relevantes del Torneo

Golf Las Américas

Inaugurado en 1998

Dirección: c/ Landa Golf, 22; Playa de Las Américas (Arona)

Teléfono: 922 75 20 05

Fax: 922 79 52 50

Email: info@golf-tenerife.com

web: www.golflasamericas.com

Presidente: Santiago Puig

Gerente: Joan Piferrer

Diseñador: John Jacobs

Número de hoyos: 18

Barras del torneo: 5.855 metros (Par: 72)

Web del torneo: www.openfemenino.com

Promotor

Real Federación Española de Golf

Patrocinadores principales

Turismo de Tenerife

Gobierno de Canarias

Reale

Organizador

Deporte & Business (Iñigo Aramburu. Tel: 91 357 91 41 Fax: 91 357 15 11)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS