NOTICIAS
Miércoles, 25 de Julio, 2012
Juvenil
Color asturiano en la delegación española en el Campeonato de Europa Sub-16
Hungría vuelve a acoger el torneo del 26 al 28 de julio

Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán, Iván Cantero y Manuel Elvira -todos ellos pertenecientes a la prolífica cantera del Principado de Asturias-, representan a España en la decimoséptima edición del Campeonato de Europa Sub-16, que se disputa por tercer año consecutivo en el Royal Balaton Golf Club (Hungría) del 26 al 28 de julio.

El reto es el de todos los años: mantener el excepcional nivel mostrado desde la creación de la competición.

Capitaneados por Jordi Folch y con Kiko Luna como entrenador, los cuatro españoles defienden el título logrado en 2011 por Mario Galiano, Harang Lee, Clara Baena y el propio Iván Cantero. Sus notables actuaciones en los Puntuables Nacionales y en el Campeonato de España Cadete –siempre en puestos de Top10- avalan a Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán, Iván Cantero y Manuel Elvira.

Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play (juego por golpes)–, el cuarteto español y el resto de participantes –29 países en total, una de las ediciones más multitudinarias– se medirán por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos.

En esta última categoría, España ha conseguido la victoria en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2011, lo que le convierte en la más laureada en las 16 ediciones celebradas hasta el momento.

Asimismo, tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de diez: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera, Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble) y Harang Lee.

En la edición del año pasado, celebrada al igual que en esta ocasión en el Royal Balaton Golf Club húngaro, España logró un triunfo claro y contundente, aventajando a Italia, segunda clasificada, en 13 golpes. Además, Harang Lee logró la victoria individual.

Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS