NOTICIAS
Lunes, 16 de Julio, 2012
Juvenil
El McGregor Trophy, uno de los pocos torneos que se resiste al golf español
Nueve españoles acuden a Inglaterra del 17 al 19 de julio
Carlos Leandro

Nueve golfistas españoles acuden esta semana a Inglaterra, en concreto al campo de Trevose Golf Club, para intentar conseguir la primera victoria española en el McGregor Trophy, todo un clásico del periodo de verano que en esta ocasión se disputará los días 17, 18 y 19 de julio.

Entre los más de 130 participantes se cuenta una delegación española que integran Carlos Leandro, Albert Badosa, Miguel Evangelio, Klaus Ganter, Julen Madinabeitia, Víctor García, Francis del Campo, Antonio Cruz-Conde y Jorge Utrilla, actual campeón de España en categoría Cadete.

Este torneo es, hasta la fecha, uno de los pocos que se resiste a los jugadores españoles a nivel amateur. Las buenas actuaciones en los últimos años de chicos como Pablo Matesanz o Adriá Arnaus, que acarició el triunfo en 2009, permiten soñar con la posibilidad de romper una nueva barrera internacional.

El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982; en las primeras 16 ediciones, en el propio campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).

La prueba se desarrollará como siempre: a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.

Consulta los horarios de salida y resultados más abajo, en el apartado de enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS