NOTICIAS
Martes, 17 de Julio, 2012
Profesionales
Izki, un paraíso a disposición del Campeonato de España de Profesionales
La competición se celebra entre el 26 y el 29 de julio
Izki Golf

Izki Golf acogerá la celebración del próximo Campeonato de España de Profesionales entre el 26 y el 29 de julio, una magnífica oportunidad, según palabras de su director gerente, Jon Ander, para combinar la asistencia a un gran espectáculo golfístico y la visita a una zona repleta de opciones de ocio y naturaleza.

Enclavado en un lugar de incomparable belleza, el complejo Izki Golf, de gestión pública gracias a la Diputación Foral de Álava, cuenta con dos campos de golf, el de Urturi, de 18 hoyos, y el de Lagrán, de 9 hoyos.

Situado en la provincia de Álava, a unos 38 kilómetros de Vitoria y 30 de Logroño, fue inaugurado en 1994 y desde entonces ha albergado varios torneos de carácter profesional del Circuito Nacional y del Challenge Tour Europeo.

Izki Golf es un campo diseñado por Severiano Ballesteros y enclavado en un esplendoroso paraje de bosques y montañas, lindando con el Parque Natural de Izki.

El recorrido de Urturi es un par 72 con algo más de 6.500 metros desde barras blancas y un slope de 135. Sus calles anchas, rodeadas de robles y acebo y el diseño de sus espectaculares hoyos, hacen que jugar en este campo se convierta en toda una experiencia para disfrutar del golf y la naturaleza en su estado más puro.

Mención especial para el hoyo 6, un par 3 de 160 metros de una gran belleza por su salida en alto y un green muy grande. Bien defendido a la entrada y a la derecha por sus dos bunkers, un hierro medio-corto es suficiente para dejar la bola en green y así lograr el par.

El hoyo 13, por su parte, es sin duda el más espectacular del recorrido por tener tres plataformas separadas por dos barrancos. Este hoyo se puede jugar de tres maneras diferentes dependiendo del riesgo que se desee tomar.

Además, dentro del complejo Izki Golf se encuentra el campo de 9 hoyos de Lagrán, un par 36 de 3.100 metros desde barras blancas, campo de prácticas, putting green, pitching green y escuela de golf.

La zona cuenta con alojamientos, restaurantes y la posibilidad de realizar todo tipo de actividades: escalada, parapente, ala delta, pesca, bicicleta de montaña, espeleología, senderismo, rutas culturales, etc.

El Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki Golf, promovido por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Foral de Álava y la colaboración de Bodegas Araco, Conservas Cuca, Titleist, Cleveland Golf, Callaway y Match Golf, que corre con la organización del evento.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS