NOTICIAS
Martes, 5 de Junio, 2012
Masculino
Jacobo Cestino intenta un nuevo asalto al Campeonato de Europa Mid-Amateur
El torneo se juega en Estonia con la presencia de sólo un español
Jacobo Cestino

El malagueño Jacobo Cestino protagonizará un nuevo asalto al Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur –a disputarse del 7 al 9 de junio en el campo de Estonian Golf & Country Club, a 20 kilómetros de Tallin, la capital estonia- después de rozar el triunfo en las dos últimas ediciones.

Jacobo Cestino será el único representante español en una prueba únicamente apta para golfistas mayores de 35 años que se jugará según el formato Stroke Play (Juego por golpes) a 54 hoyos.

Este Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur contará con el concurso de 129 jugadores -33 más que el año pasado-: 30 finlandeses, 18 alemanes, y un número algo menor de austriacos, italianos, estonios, irlandeses, ingleses, griegos, croatas, daneses o checos.

Jacobo Cestino formó parte de una de las primeras hornadas de la Escuela Nacional de Golf y ya sabe de sobra lo que es jugar en un torneo de estas hechuras. Su mejor oportunidad para ganar el torneo se produjo en 2010 en Morfontaine (Francia), donde el galo François Illouz se apuntó el triunfo tras superar en un play-off de desempate al español y a otros dos jugadores.

El año pasado, el malagueño repitió segunda plaza en Sola (Noruega) al no poder mantener en la vuelta final el excelente nivel de juego que había desplegado en jornadas anteriores. Al final se tuvo que conformar con el subcampeonato tras verse superado por el finlandés Marco Willberg.

En tres ocasiones ha acabado el título de campeón Mid-Amateur en manos de un representante de nuestro país: Luis Gabarda lo ganó en Italia en 1992; Víctor Fernández, asimismo en Italia, se impuso en la edición de 1998, mientras que José María Zamora hizo lo propio, en su caso en Eslovenia, en 2005.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS