NOTICIAS
Domingo, 3 de Junio, 2012
Profesionales
Carlota Ciganda consigue su primer triunfo en el Circuito Europeo Femenino
Tercera plaza de Azahara Muñoz en Estados Unidos
Carlota Ciganda

Semana grande para el golf español, con dos triunfos y un segundo puesto en los principales Circuitos Profesionales, a la espera de la conclusión del LPGA –donde Azahara Muñoz está muy bien posicionada– y del Alps Tour, donde otro español, Javier de Lope, va camino de ser asimismo segundo.

La nómina de victorias del golf español se ha ampliado con el triunfo de Carlota Ciganda, su primero en el Circuito Europeo Femenino al imponerse en el Deloitte Ladies Open que se ha celebrado en Holanda, tan solo una semana después de que su compañera y amiga Azahara Muñoz hiciera lo propio en el Circuito Americano Femenino, demostración palpable del buen momento que atraviesa el golf femenino español.

En la temporada de su debut como profesional, Carlota Ciganda atesora ya tres títulos, el Murcia Ladies Open integrado en el Circuito LET Access, el Campeonato de España de Profesional conseguido recientemente en Talayuela –que le permitieron acumular todos los títulos posibles de campeona de España, desde benjamín a profesional– y, ahora, el Deloitte Ladies Open.

Tras una ronda de 71 golpes que le situó en la parte alta de la clasificación, la golfista navarra accedió al liderato al término de la segunda ronda, cuando aventajó en un golpe a la finlandesa Ursula Wikstrom.

En esa ocasión sorprendió a todas sus rivales con una vuelta de 67 golpes cimentada mediante seis birdies y un solo bogey, poniéndose en disposición de conseguir su primera victoria en el Ladies European Tour en lo que finalmente ha constituido un magnífico regalo de cumpleaños, ya que cumplió 22 años el pasado viernes.

Crecientemente sólida a lo largo de la última y definitiva jornada –afectada por las malas condiciones meteorológicas que obligaron a suspender momentáneamente su desarrollo–, Carlota Ciganda estableció un intenso marcaje a Ursula Wikstrom, con quien compartió un partido estelar poco a poco desnivelado a favor de la española.

Alcanzado el hoyo 16, la jugadora navarra atesoraba una renta de 3 golpes sobre su principal rival, una diferencia en la práctica definitiva que se consumó posteriormente.

En el resto de Circuitos Profesionales el rendimiento de los golfistas españoles ha sido igualmente muy destacado. En el European Tour la victoria española ha vuelto a rondar, esta vez en el Open de Gales a cargo de Gonzalo Fernández-Castaño, lastrado únicamente por una segunda ronda discreta (74 golpes) brillantemente compensada por tres más de enorme valía (69, 69 y 67) que le condujeron a la segunda plaza, sólo superado por Thongchai Jaidee.

Por su parte, Eduardo de la Riva se ha impuesto brillantemente en el Fred Olsen Challenge de España, donde el inglés Simon Wakefield hizo valer dos rondas finales de auténtico órdago (63 y 67 golpes) antes de ceder ante el irresistible ataque y acumulación de aciertos del golfista barcelonés, tremendamente sólido en la recta final del recorrido de Tecina Golf (información adicional en el microsite específico del Fred Olsen Challenge de España en esta misma web).

Azahara Muñoz sigue brillando en Estados Unidos

Además, Azahara Muñoz continúa en su línea ascendente en el Circuito Americano Femenino. En cinco semanas ha ganado una vez, ha sido segunda, cuarta y, ahora, en el ShopRite LPGA Classic, ha sido tercera.

Dos semanas después de ganar el Sybase Match Play Championship y convertirse en la tercera española en conseguir el triunfo en el Circuito Americano Femenino, la malagueña tiró de consistencia para no moverse del Top10 en tres días. Sus vueltas de 69, 68 y 69 golpes para un total de 206 le permitieron igualar en el tercer escalón con la japonesa Mika Miyazato.

La ganadora fue la estadounidense Stacy Lewis (201), que vivió una jornada final plácida tras completar 36 hoyos de lujo: 65 golpes en sus dos primeras mangas. También pasaron corte Beatriz Recari (40ª, 215), Belén Mozo (76ª, 221) y María Hernández (76ª, 221).

Por otro lado, en el Alps Tour, en concreto en el Open de Saint-Francois Guadeloupe, Javier de Lope era segundo a falta de una jornada, pero al final se tuvo que conformar con la séptima plaza. Victoria para el inglés Jack Senior.

Por último, Tiger Woods ha ganado el The Memorial Tournament, integrado en el calendario PGA, tras remontar en la jornada final con una colección de grandes golpes. A sus 36 años, Tiger Woods suma ya 73 triunfos, lo que le permite igualar el registro del mítico Jack Nicklaus.

SEMANA 28 DE MAYO – 03 DE JUNIO DE 2012

Circuito Europeo Masculino (European Tour)

ISPS Handa Wales Open (31 de mayo – 03 de junio)

The Celtic Manor Resort (Newport, Gales)

Resultados completos

Circuitos Americano Masculino (PGA)

The Memorial Tournament (31 de mayo – 03 de junio)

Muirfield Village GC (Dublin, Ohio, EEUU)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

Deloitte Ladies Open (01-03 de junio)

Golfclub Broekpolder (Rotterdam, Holanda)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

ShopRite LPGA Classic (01-03 de junio)

Galloway (New Jersey, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Challenge

Fred Olsen Challenge de España (31 de mayo – 03 de junio)

Tecina Golf (La Gomera)

Resultados completos

Circuito Europeo Senior

Benahavis Senior Masters (01-03 de junio)

La Quinta Golf & Country Club (Benahavis, Málaga)

Resultados completos

Alps Tour

2012 Open de Saint Francois Guadalupe (31 de mayo – 03 de junio)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS