NOTICIAS
Martes, 1 de Mayo, 2012
Profesionales
Conjura española para ganar el Reale Seguros Open de España
Participación española de lujo encabezada por José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós
Representación jugadores españoles en el Reale Seguros Open de España

José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Pablo Martín, José Manuel Lara, Rafael Cabrera, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Ignacio Garrido o Alejandro Cañizares, por poner algunos ejemplos significativos, constituyen parte del sobresaliente y nutrido plantel de golfistas españoles que lucharán por el título en juego en el Reale Seguros Open de España 2012, que tendrá lugar en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 3 y el 6 de mayo en la edición que celebra el Centenario de esta competición.

Todos ellos y algunos más, como Jorge Campillo, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Alfredo García Heredia, Manuel Quirós o Borja Etchart, hasta un total de 30 profesionales –a los que hay que añadir cinco amateurs de reconocido nivel de nuestro país–, configuran el núcleo central de la participación española, centrada en conseguir un triunfo que acabó en manos españolas hace ahora dos años gracias a la sensacional actuación de Álvaro Quirós asimismo en Sevilla, cuando superó en un final de infarto, con playoff incluido, al inglés James Morrison. Con anterioridad, en 2002, Sergio García se impuso en la edición celebrada en El Cortijo.

El palmarés deportivo de los jugadores anteriormente citados constituye un aval solvente de cara a la celebración del Reale Seguros Open de España 2012, que contará asimismo con la presencia de grandes estrellas extranjeras, como los jóvenes Matteo Manassero o los hermanos Molinari (Francesco y Edoardo) o los más experimentados Colin Montgomerie, Shaun Micheel, Rich Beem, Simon Khan, Anders Hansen, Ross Fisher, Soren Kjeldsen, Thomas Levet…, todos ellos con un palmarés deportivo sobresaliente.

Mención especial, entre los españoles, para aquellos que han conseguido brillantes resultados durante la presente temporada, caso de Rafael Cabrera, que ganó el Omega Dubai Dessert Classic a mediados de febrero.

Atención, también, a Miguel Ángel Jiménez, que llega de ser quinto la pasada semana en Corea del Sur, demostración palpable de que se encuentra en un buen momento de forma.

Al margen de la celebración del Centenario del Open de España, en Sevilla se conmemorará asimismo el 40 aniversario del European Tour, cuyo primer torneo tuvo lugar en España, en concreto en Pals, en 1972, dándose la circunstancia de que lo ganó un español, Antonio Garrido.

El Reale Seguros Open de España, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, que lleva esponsorizando esta competición desde 2007, y con el copatrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Asimismo, otros organismos como la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Sevilla y de Alcalá de Guadaíra, contribuyen a la celebración del Reale Seguros Open de España 2012.

CENTENARIO OPEN DE ESPAÑA

Algunas curiosidades históricas

- La tarjeta más baja en la cuarta vuelta firmada por el campeón es el 62 que firmó el alemán Bernhard Langer en El Saler, en 1984. Con ella recuperó una desventaja de siete golpes con que salió a primera hora del día de la jornada final.

Más curiosidades históricas

Ampliar información

ALREDEDOR DEL GREEN

Seis amateurs juegan con los grandes profesionales en Sevilla

Seis jugadores amateurs –cinco españoles y un inglés disputarán este Reale Seguros Open de España 2012 en el RCG de Sevilla. El ilerdense Carlos Pigem, el cordobés Marcos Pastor, el donostiarra

Juan Francisco Sarasti, el asturiano Alberto Fernández, el barcelonés Xavi Puig y el inglés Jack Hiluta son los afortunados. Todos ellos han contraído méritos para estar aquí, junto a los que en unos años han de ser sus compañeros y rivales.
Así, por ejemplo, Carlos Pigem llega tras ganar el Campeonato de Barcelona; Juan Francisco Sarasti se impuso recientemente en la Copa Andalucía; Marcos Pastor fue pieza clave en el triunfo andaluz en el Interterritorial de Primera División; Alberto Fernández es –junto a Andrea Roseteel actual campeón de España Dobles Mixto; Xavi Puig es un fijo en los Top 10 de las competiciones nacionales; y Jack Hiluta venció en la Copa SM El Rey 2012.

Tal y como han acreditado en su etapa amateur, calidad tienen para codearse con los ‘pros’, y ahora tienen una oportunidad inmejorable para demostrarlo. Aunque, recuerden, en el Open de España 2011 no hubo amateurs el fin de semana porque no pudieron superar el corte. Ahí está su primer reto.

El ‘pro’ del RCG Sevilla, gran protagonista

Cualquiera que piense que en el Reale Seguros Open de España 2012 los únicos actores principales son los jugadores, se equivoca. Alrededor de ellos hay determinados personajes, para nada secundarios, que son parte importantísima en sus triunfos y trayectorias. Son los entrenadores, claro. Es habitual que muchos golfistas compartan entrenadores (y psicólogo deportivo, fisioterapeuta,…), pero no es tan frecuente que el profesional del club anfitrión entrene a seis de los participantes en un torneo de gran nivel. Eso ocurre esta semana en el Real Club de Golf de Sevilla, cuyo profesional, José Carlos Gutiérrez, es pieza clave en las carreras de seis jugadores españoles. Y no de seis cualquiera.

Gonzalo Fernández-Castaño (puesto 49 del mundo y ganador de seis torneos del Circuito Europeo), Rafael Cabrera-Bello (60 del mundo y vencedor de dos torneos), Jorge Campillo (Top 10 en el Orden de Mérito del Circuito Challenge 2011) y los jóvenes integrantes del Pro Spain Team Pedro Oriol, Borja Etchart y Jordi García del Moral están en manos de José Carlos Gutiérrez, que suele entrenar a los golfistas en el recorrido sevillano.

La Prensa premia la gesta de Quirós

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) va a premiar este miércoles a Álvaro Quirós por su gran temporada 2011. El galardón Gesta Deportiva no se pudo entregar al gaditano en su día durante la gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía por motivos de agenda, y será ahora, en la sala de prensa del Real Club de Golf de Sevilla, cuando se homenajee a uno de los mejores deportistas de 2011. La victoria en el Dubai World Championship, unida a la que consiguió diez meses antes en este mismo Emirato, a un segundo puesto en Qatar y a otros tres Top10, hace que la concesión de este premio a Álvaro Quirós sea absolutamente incontestable. Al acto asistirán el teniente de alcalde y delegado de deportes del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), José Manuel Romero, y el presidente de la FPDA, Javier Bermejo, además de los periodistas acreditados al Reale Seguros Open de España 2012.

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf de Sevilla
Inaugurado en 1991
Dirección: Autovía Sevilla – Utrera, km 3.2. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 954 12 43 01
Fax: 954 12 42 29

e-mail: secretaria@sevillagolf.com
web:
www.sevillagolf.com

Cómo llegar: Desde la SE-30, tomar la autovía en dirección a Utrera. Al llegar al kilómetro 3.2, seguir las indicaciones.

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de Sevilla, a 12 kilómetros

Presidente: Rafael Domínguez
Directora Gerente: Claudia Hernández

Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.529 metros (Par: 72; Valor Campo: 74.4; Valor Slope: 135)

Patrocinador principal: REALE Seguros

Copatrocinador: Junta de Andalucía


Patrocinadores institucionales: Real Federación Andaluza de Golf, RCG Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Turespaña y Consejo Superior de Deportes.

Club de Patrocinadores: Reale Seguros, Avis, Lacoste, Mahou, Halcón Viajes, Titlest-Footjoy.

Apoyo empresarial: UPS, Osborne, Cadena COPE y Kyocera

Promotor: Real Federación Española de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS