NOTICIAS
Martes, 1 de Mayo, 2012
Profesionales
La Junta de Andalucía incrementa su apuesta por el golf
Con su apoyo al Reale Seguros Open de España

. Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía: “Nuestra tierra ha sabido demostrar en numerosas ocasiones que sabe organizar grandes eventos de primer nivel deportivo como éste”

. Uno de los grandes objetivos es proyectar la imagen de la Comunidad Autónoma andaluza en los mercados nacionales e internacionales

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, incrementa su apuesta por el deporte en general y el golf en particular mediante su apoyo al Reale Seguros Open de España, torneo del Circuito Europeo Profesional que se celebra en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 3 y el 6 de mayo.

Esta importante competición, que reunirá a los mejores golfistas del continente europeo, es uno de los catorce acontecimientos deportivos del máximo nivel que a lo largo de 2012 contribuirán a proyectar la imagen del destino en los mercados nacionales e internacionales.

Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, considera que “nos encontramos ante un torneo consolidado en el Circuito Europeo Profesional que vuelve de nuevo a Andalucía para convertirse en una de las competiciones más relevantes del calendario golfístico andaluz y español. Nuestra tierra ha sabido demostrar en numerosas ocasiones que sabe organizar grandes eventos de primer nivel deportivo como éste”.

En opinión de Luciano Alonso, “para Sevilla y Andalucía es importante contar con grandes competiciones de este tipo que permiten no solo desarrollar acciones de promoción deportiva, muy beneficiosas para impulsar la práctica entre la ciudadanía, sino también favorecer la promoción turística de la sede de acogida del evento gracias a la importante repercusión mediática de los mismos a nivel nacional e internacional.

Es preciso resaltar que el 3.27 % del PIB de Andalucía lo genera el deporte, que da trabajo a 70.000 personas y que el 37,50 % de andaluces practican alguna modalidad deportiva.

En ese marco de actuación, el golf constituye un deporte estratégico en la planificación de la Junta de Andalucía, que este año acoge en cuatro ocasiones algún torneo del PGA European Tour: el Open de Andalucía Costa del Sol –ya celebrado con gran éxito entre el 15 y el 18 de marzo–; el Reale Seguros Open de España, del 3 al 6 de mayo en el Real Club de Golf de Sevilla; el Volvo Mundial Match Play, del 17 al 20 de mayo en Finca Cortesín; y el Andalucía Masters, del 18 al 21 de octubre.

El Reale Seguros Open de España cuenta con el patrocinio principal de esta empresa aseguradora y con el copatrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Asimismo, otros organismos como la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Sevilla y de Alcalá de Guadaíra, contribuyen a la celebración del Reale Seguros Open de España 2012.

CENTENARIO OPEN DE ESPAÑA

Algunas curiosidades históricas

- La ventaja más grande conseguida entre la nómina de campeones que engalanan el palmarés del Open de España, desde que forma parte del Circuito Europeo, la consiguió el escocés Sam Torrance en 1982, cuando se impuso en el Club de Campo Villa de Madrid por ocho golpes sobre el segundo clasificado.

Más curiosidades históricas

Ampliar información

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS